martes, 10 de marzo de 2009

Juan Pablo II, a punto de subir a los altares


El cardenal Estanislao Dziwisz asegura que será beatificado dentro de unos meses
Dentro de unos meses, el Papa Juan Pablo II será elevado oficialmente a los altares como beato de la Iglesia. Lo asegura Estanislao Dziwisz, el que fuera todopoderoso secretario personal del Papa Wojtyla durante todo su pontificado y que, actualmente, ostenta la titularidad de la archidiócesis de Cracovia. “El proceso de beatificación de Juan Pablo II podría concluir dentro de unos meses”, dijo Dziwisz a un semanario polaco.

Y añadió: “El propio Papa Benedicto XVI quiere cerrar el proceso cuanto antes. Porque todo el mundo lo quiere así”. En estos momentos, la “Positio” (un documento de cerca de 2.500 páginas, en el que se recogen las pruebas de la santidad de Karol Wojtyla) se encuentra en la Congregación para la Causa de los Santos.

Allí será sometida al escrutinio de la comisión de los teólogos. “Y después, será el Papa el que decida”, precisa Dziwisz, para quien “no sólo los cristianos, sino también las demás religiones esperan que Juan Pablo II sea beatificado”.

El anuncio de la beatificación podría realizarse el próximo mes de octubre o, a lo sumo, en el mes de abril de 2010, la fecha en la que se cumplen los cinco años de la desaparición del Papa Magno.

RD

1 comentario:

Anónimo dijo...

NUNCA UN HOMBRE ES TAN SANTO QUE DEJE DE SER HOMBRE POR ELLO.
Sin duda, Juan Pablo II es un ejemplo histórico de uso ético del Poder temporal, dentro de las limitaciones de su cargo, o de su
propia humanidad.
¿Es Santo o no literalmente evitar un Holocausto Nuclear?
¿Es Santo o no reconocer publicamente los crímenes históricos de la Iglesia?
¿Es Santo o no dar dia a dia la vida por un ideal postrado de modo humillante sobre una silla, como una pobre anciana?
¿Es Santo o no, hablar del bien, de la paz, visitar a los enfermos, orar de rodillas por el bien de todos, visitar y perdonar a quien intentó matarlo, o reconocer las coincidencias fundamentales del ideal cristiano con otros credos?
¿Qué va a decir el "abogado del diablo"?
Que, según la Revista Playboy, tuvo dos religiosas holandesas como amantes. Que, cuando hizo el servicio militar en Polonia, siendo casi un niño, cargó un fusil pensando en usarlo contra los Nazis. Y que, siendo Papa, encubrió a sabiendas casos de pedofilia, depuso de sus cargos a teólogos progresistas, y encubrió el lavado de dinero del Banco Ambrosiano.
NIEGO TODOS ESOS CARGOS.
Puede que funcionarios de la Iglesia Católica, cardenales o no, hayan estado implicados en abusos manifiestos de poder como los señalados.
Juan Pablo II no es ni una paloma ni un halcón, ni un ángel ni un Demonio, ni un pequeño dios ni un Santo.
ES UN HOMBRE BUENO. Nada menos.-