miércoles, 18 de marzo de 2009

Una ONG alemana acusa al Papa de "pecar contra la Humanidad" por rechazar el condón


RD/Efe).-La Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) acusó hoy al Papa Benedicto XVI de "pecar contra toda la Humanidad" con su rechazo a los condones, reiterado justo antes de su viaje al Africa. "En vista del dolor multitudinario que causa el SIDA en África, el rechazo categórico a los condones por parte del Vaticano es un acto de cinismo y de desprecio a la Humanidad", dice la DAH en un comunicado.


El presidente de la organización, Tino Henn, reiteró su convicción de que el condón es parte clave de todo programa contra el SIDA y calificó de irresponsables las declaraciones del Papa según al cuales los preservativos no sirven para resolver el problema.

"Con ello está pecando -por el lenguaje de la iglesia- no sólo contra los creyentes sino contra toda la Humanidad", dijo Henn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES EL SISTEMA "EN SI".

El Papa es un funcionario no bien informado en temas de sexualidad.
Desde niño se le enseñó que el sexo es malo "en si".
No sólo eso: se le inculcó el arte de literalizar las metáforas, y que el único libro de metáforas válido es la Biblia. Si se entiende el texto Evangélico "al pie de la letra"
(literalmente y fuera de contexto)
y se hace el hábito de pensar y sentir asi, no hay camino posible para el pensamiento o la intuición.
No creo que este el Papa este versado en lógica dialéctica, o que pueda comprender los avances en ciencias sociales, o el Libro del Tao; simplemente desconoce estos temas, más aún, lo básico sobre sexualidad humana desde un punto de vista psicológico.
No es "culpable" el mismo en un sentido cristiano, porque la in-culpación cristiana, y su dialexis
víctima/victimario, sumado a la ignorancia de los pueblos, propugnada desde las "altas esferas" del Imperio, lo que nos tiene en el atolladero
Pero tengamos esperanza: Los evangelios, en particular el Apocalipsis, es el fin de una época no la debacle final.
A pesar de los pesares, y no gracias a ellos, se impondrá
(con la fuerza de la verdad y el amor humanos) el SOCIALISMO, libertad, igualdad y fraternidad, Ideales que nunca debemos olvidar, especialmente la Verdad. Pero los Ideales no son objetos en si, abstractos, sino que tienen que ser probados en la experiencia.
Por un aunténtico humanismo científico, del cual la Iglesia Católica se aleja más y más.
Por supuesto que el preservativo o condón no es la panacea para el problema del SIDA, precisamente porque no hay una real preocupación
por los problemas sociopolíticos del africa o de la periferia del
Imperio. Se gastan miles de millones de dólares en experimentos delirantes como cosntruir túneles espaciotemporales, que luego fracasan, y quien sabe si esas gigantescas construcciones subterráneas no sean sino refugios antiatómicos de élite.
Otras sumas siderales se gastan en la renovación de arsenales nucleares, o tomar contacto con extraterrestres, o la exploración de Marte.
Estos experimentos de diseño dañan severamente la ionósfera (atmósfera superior) y ocasionan un caos climático donde puede escasear el agua, aumentando la mortandad de los inocentes.
Por supuesto estos Inocentes son Cristo, que nos perdonará, y nos hará resucitar para volver a empezar en "un plano superior de evolución".
El Papa no sabe esto porque esta culturalmente sesgado, es un hijo del sistema neoliberal alienante.
Hacen Dios de sus Instituciones, en lugar que estás sirvan para crear Comunidades. Hacen su objeto de adoración, en base al Verbo que antes era poético, ponen la imaginación populara su servicio, pero no están ellos (la clerecía)al servicio de los demas.-