jueves, 12 de marzo de 2009

Jesuitas: Proyecto SJ en el Caribe

Llegan buenas noticias del Caribe: entre los días 4 a 6 de marzo se reunieron en Santo Domingo los superiores mayores de las provincias y regiones de la región (Antillas, Cuba, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico y Venezuela) junto con el Asistente para América Latina Septentrional, P. Gabriel Ignacio Rodríguez y el Director Internacional de Fe y Alegría, P. Jorge Cela.


El motivo: pensar la misión de la Compañía en el Caribe de manera conjunta. De esa reunión brotó el “Proyecto SJ-Caribe”, cuyo comunicado se puede leer en el link adjunto. El Proyecto SJ-Caribe se suma a otros esfuerzos que viene realizando la Compañía de Jesús en América Latina y en el mundo para organizar mejor sus recursos, humanos y materiales, en vistas a la misión.


La CG 35 ha impulsado fuertemente este proceso que renueva estructuras apostólicas y de gobierno en vistas a responder mejor a un mundo globalizado. El comunicado adjunto hace referencia a las redes como un elemento articulador de la acción apostólica del proyecto-SJ Caribe.


Este proyecto es desafiante para la misión en el Caribe y en América Latina. Incluye dos provincias (Antillas y Venezuela), dos regiones independientes (Cuba y Puerto Rico) y áreas con diverso grado de dependencia de sus provincias de origen: Haití y la provincia Galo Canadiense; Jamaica y la provincia americana de New England; Guyana y la provincia de Inglaterra. Incorpora países de diversa orientación política y, además, tendrán que entenderse en tres lenguas: francés, inglés, español. Todo un reto que enriquece a la Compañía de Jesús y a la CPAL.


Para leer el comunicado en la integra, hacer click aquí ComunicadoProyectoSJCaribe.doc


.CPAL

No hay comentarios: