lunes, 13 de julio de 2009

Jesuitas: Encuentro del Sector Social y de los Centros Sociales


Recibimos del P. Alfredo Ferro sj, delegado Sector Social CPAL informaciones del encuentro: Del 6 al 12 de julio en la casa de San Ignacio de Loyola de la ciudad de Cochabamba - Bolivia, nos hemos reunido en el encuentro anual del SECTOR SOCIAL una buena representación de este apostolado de la Compañía de Jesús en América Latina. En este evento en el que se han dado cita 58 personas de 17 países, nos hemos congregado tanto los coordinadores sociales de las provincias y regiones, los coordinadores de subsectores (SJR, SJM, Indígenas), como los directores o representantes de los Centros Sociales. La participación local de la Provincia Boliviana ha sido numerosa, haciéndose presente con 16 personas, mostrando así el dinamismo de este sector en la provincia que ha acogido nuestro encuentro.
El P. Jorge Cela sj. nos acompañó en un taller sobre la MISTICA DE LA ACCION SOCIAL que fue muy bien evaluado por su profundidad y con él mismo, como Coordinador de la Confederación de Fe y Alegría, junto con otras personas que representaban también a este movimiento, estuvimos considerando las posibles alianzas y acciones conjuntas que podemos realizar, ahondando en el esfuerzo que queremos desarrollar en la Compañía de Jesús de un trabajo más intersectorial.

Este encuentro ha sido la oportunidad para estrechar los lazos entre las provincias-regiones y los centros sociales, lo que nos ha permitido de otro modo, profundizar en los aspectos comunes, afianzando las relaciones entre nosotros, en un proyecto común latinoamericano, que nos permita a la vez fortalecer la RED de Centros Sociales, la cual se desarrollará mucho más en forma gracias a un proyecto que nos ha apoyado y financiado la RED Xavier, con una serie de programas (Comunicación, Intercambio, Incidencia política, Análisis de la Coyuntura latinoamericana, Formación Política y Ciudadana),donde seguramente podremos "enredarnos" aprendiendo juntos y construyendo alternativas desde la misión que nos corresponde, tratando de ser fieles al servicio de la fe y la promoción de la Justicia.


Nos acompañó también en esta ocasión el P. Tony Mifsud sj, que hace parte del equipo de la CPAL, y que nos expuso la propuesta que está en marcha del PAC - Proyecto Apostólico Común - de la CPAL aprobado recientemente por los Provinciales.


Queremos agradecer a la provincia Boliviana por la acogida que nos han prestado de manera solidaria. Sin los esfuerzos del P. Provincial a la cabeza, del P. Rafael García sj, coordinador social de la Provincia, de los Jesuitas y los colaboradores de este país, hubiera sido imposible dicho encuentro, donde todos y todas nos sentimos como en nuestra casa satisfechos(as) por los avances que hemos ido haciendo como sector. Al regresar a casa queremos expresar nuestra solidaridad de manera particular a los pueblos marginados y excluidos y ratificamos nuestro compromiso con los más pobres en fidelidad al evangelio y a la causa de Jesús.

Para ler e testimonio del P.Alfredo Ferro sj hacer clique aquí EncuentroSectorSocialYCentrosSocialesAnexo.doc


CPAL

No hay comentarios: