miércoles, 22 de julio de 2009

FyA Guatemala firmó convenio con el Gobierno

Aunque los convenios con los Gobiernos son una realidad cotidiana en las Fe y Alegría nacionales, por la importancia que tiene este convenio para el futuro de FyA Guatemala, nos permitimos compartir una carta de su Director nacional, P. Miquel Cortés, en la que nos cuenta la reciente firma del convenio con el Gobierno de Guatemala:


“Tengo el agrado de comunicarles que en el día de hoy (12 de junio de 2009) hemos firmado el Convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación educativa Fe y Alegría con lo cual se garantiza el pago de salarios de los docentes, directores y administrativos de Fe y Alegría así como gastos de funcionamiento para el 2009.


El acto se ha realizado en el Ministerio de Educación con la presencia de la Ministra, varios viceministros, directores generales y personeros de la Fundación Fe y Alegría. Ha habido una rueda de prensa donde se ha expresado el contenido y motivación del Convenio.


Podemos dar muchas gracias a Dios por este paso tan importante en la viabilidad de Fe y Alegría de Guatemala. Gracias a todos los que nos han apoyado y solidarizado en estos momentos críticos que hemos pasado. Gracias a los que nos han alentado a no perder la fe en nuestra labor educativa en favor de más de doce mil niños, niñas y jóvenes. Que Dios les bendiga.


Fuente: Boletín electrónico de La Federación Internacional de Fe y Alegría nº 25 – Julio 2009
CPAL

No hay comentarios: