UNA POLITICA DE EQUILIBRIOS Y REGULACIONES ES ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD, y se de debe priorizar el gasto social. Un tanto extremo el razonamiento del Comentario anterior, comprensible, en el sentido que el llamado "ordenaminto sacricial", esto es, la lógica de victimizaciones colectivas del neoliberalismo belicista, llega a los extremos aberrantes de fabricar "crisis de diseño" con el propósito de globalizar o mundializar el gobierno de los grandes clanes, mega-estados, y poderes institucionales "a la orden". El resultado es hacer lo mas infeliz posible, y causar el máximo dolor, al mayor número posible de personas. Esto es profundamente anti-cristiano, es una lógica victima/victimario, sadomasoquista, que divide en etnias, clases y géneros, para lucrar de las contradicciones consecuentes. La Iglesia Católica, depositaria como es (o deberia ser) del DON DE LA VIDA puede y debe tomar abierto partido por el pueblo de Dios, por lo que ha llamado "populorum progreso", y colocar la verdad ESENCIAL del Evangelio por sobretodo y en todo, aún a debida cuenta de las interpretaciones exegético/simbólicas, y de contextualidad histórica, que sean pertinentes.- La Paz de Dios.
2 comentarios:
No es así, Monseñor Papa Benedicto Decimosexto:
para la ETICA CRISTIANA, lo que los economistas llaman Economía, ESTA DEMAS.
UNA POLITICA DE EQUILIBRIOS Y REGULACIONES ES ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD, y se de debe priorizar el gasto social. Un tanto extremo el razonamiento del Comentario anterior, comprensible, en el sentido que el llamado "ordenaminto sacricial", esto es, la lógica de victimizaciones colectivas del neoliberalismo belicista, llega a los extremos aberrantes de fabricar "crisis de diseño" con el propósito de globalizar o mundializar el gobierno de los grandes clanes, mega-estados, y poderes institucionales "a la orden". El resultado es hacer lo mas infeliz posible, y causar el máximo dolor, al mayor número posible de personas. Esto es profundamente anti-cristiano, es una lógica victima/victimario, sadomasoquista, que divide en etnias, clases y géneros, para lucrar de las contradicciones consecuentes.
La Iglesia Católica, depositaria como es (o deberia ser) del DON DE LA VIDA puede y debe tomar abierto partido por el pueblo de Dios, por lo que ha llamado "populorum progreso", y colocar la verdad ESENCIAL del Evangelio por sobretodo y en todo, aún a debida cuenta de las interpretaciones exegético/simbólicas, y de contextualidad histórica, que sean pertinentes.-
La Paz de Dios.
Publicar un comentario