martes, 28 de julio de 2009

El Evangelio de hoy


Mateo 13. 36-43.

Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo. Jesús les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan.





Recorro mi vida ...
A veces he sido gente del Reino ...
He propagado la buena noticia ...
los valores de Cristo ...
¿cuándo? ...
¿con quienes?
¿cómo?...
Doy gracias ...
Observo también cuando mis acciones han ido en contra del Reino. Cuando mi siembra ha sido de maleza ...
¿cuándo? ...
¿con quien? ...
¿cómo? .
Pido perdón ...
Pido la gracia del discernimiento para reconocer las tentaciones del mal espíritu de las mociones que el espíritu del Señor quiere motivar en mi vida.
Le pido a Jesús me ayude para ser de los justos que brillarán al final de los tiempos.

No hay comentarios: