lunes, 27 de julio de 2009

La caída del Papa se debió a un tropiezo con la pata de la cama en la oscuridad


RD/Agencias
Lunes, 27 de julio 2009

El papa Benedicto XVI se rompió la muñeca de la mano la semana pasada debido a que se tropezó con la pata de la cama mientras buscaba en la oscuridad el interruptor de la luz de su dormitorio veraniego, contó este lunes el padre Federico Lombardi, vocero del Papa. "Se levantó en plena noche en una habitación oscura, distinto a la habitual en la que duerme en Roma. Mientras buscaba el interruptor de la luz se tropezó con la pata de la cama y se cayó", aseguró el encargado de prensa de la Santa Sede al canal televisivo Sky Tg 24.

«No pidió ayuda ni dio importancia a la caída. Luego, en la mañana notó que se le hinchó la muñeca y que le seguía el dolor. De todos modos celebró la misa y luego se decidió llamar al médico, quien a su vez quiso mandarlo al hospital. Lo demás ya se sabe», aseguró.
Benedicto XVI fue operado el 17 de julio por la fractura de la muñeca de la mano derecha. El pontífice, de 82 años, fue operado con anestesia local y posteriormente escayolado en el hospital de Aosta, la norteña región italiana donde se halla la localidad de Les Combes, donde pasa una temporada de vacaciones.

El Pontífice tiene previsto permanecer en esa localidad hasta el 29 de julio. El Vaticano excluyó que el Papa hubiese sufrido un desmayo y afirmaron inicialmente que había resbalado al salir del cuarto de baño.

La fractura de la muñeca es el primer problema de salud del Papa alemán que se conoce desde que sucedió a Juan Pablo II en abril de 2005, quien murió tras una larga y penosa enfermedad.

No hay comentarios: