jueves, 30 de julio de 2009

Fe y Alegría gana el World Summit Award

WSA (World Summit Award por sus siglas en inglés) es una iniciativa apoyada por la Organización de las Naciones Unidas que impulsa y reconoce a sitios web y soluciones 'off line' que se destaquen por colaborar ofreciendo mejor interactividad y difusión de contenidos en por medio de la creatividad y el uso de las TIC.


El sistema WSA se inició en 2003 en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas, como contribución del Gobierno de Austria a los esfuerzos mundiales para reducir la brecha digital y cerrar la brecha de contenido.


Entre las actividades de WSA destacan concursos y selecciones nacionales de las mejores prácticas, un concurso mundial celebrado cada 2 años y el contenido centrado en conferencias nacionales e internacionales con exposiciones.


Los premios WSA son otorgados en ocho categorías – e-gobierno e instituciones, e-salud y medio ambiente, e-educación, e-entretenimiento, e-cultura y patrimonio, e-ciencia y tecnología, e-negocios y comercio, e-inclusión y participación - y en cada una de ellas se escogen a los cinco mejores del mundo, además de destacar a las más interesantes propuestas de cada región, como ejemplos de contenido e interactividad que apoyan la disminución de la brecha global de contenidos.


Los WSA, cuya oficina principal está en Salzburg, Austria, son los únicos premios soportados gracias a una asociación internacional entre organizaciones profesionales, industria, gobiernos y organizaciones de las Naciones Unidas, dentro de la cual es una de las principales iniciativas de la Alianza Global para el Desarrollo de las TIC en intensa colaboración con UNESCO, UNIDO y una red global de asociados profesionales.


El Programa de Informática Educativa de la Federación Internacional de Fe y Alegría logró el reconocimiento del World Summit Award como la mejor propuesta integradora de educación básica en tecnologías de la información y comunicaciones.


Fe y Alegría fue seleccionada por el jurado de 34 expertos mundiales reunidos en Nueva Delhi, India, después de revisar 20.000 propuestas en una primera etapa y aplicar juicios más exhaustivos a 600 escogidos para la final, siendo el ganador en la categoría e-Educación para toda la región latinoamericana y el Caribe.


La Gala WSA 2009 de premiación será celebrada en Monterrey, México, del 2 al 4 de septiembre de 2009, en colaboración con el Foro Global GAID de las Naciones Unidas.


Fuente: Boletín electrónico de La Federación Internacional de Fe y Alegría nº 25 – Julio 2009
Para leer más hacer clique en http://www.wsis-award.org/news/article.wbp?article_id=fb796c8b-52e5-4b93-95a6-f7ba7322ca34

CPAL

No hay comentarios: