sábado, 25 de julio de 2009

El Evangelio de hoy



Mateo 20. 20-28.


La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él para pedirle un favor. Jesús le preguntó:
—¿Qué quieres?
Ella le dijo:
—Manda que en tu reino uno de mis hijos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda.
Jesús contestó:
—Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber el trago amargo que voy a beber yo?
Ellos dijeron:
—Podemos.
Jesús les respondió:
—Ustedes beberán este trago amargo, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que se les dará a aquellos para quienes mi Padre lo ha preparado.
Cuando los otros diez discípulos oyeron esto, se enojaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó, y les dijo:
—Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud.


Identifico en mi vida aquellas situaciones y posiciones donde yo soy más que otros. ...
En el trabajo ...
en los estudios ...
en el barrio ...
en la comunidad ...
en mi familia. …
¿dónde tengo alguna autoridad? ...
¿dónde hay otros que dependen de mi?
¿Los amo? ...
¿cuánto? ...
¿Cómo actúo con ellos? ...
¿Qué me falta para sentirme realmente al servicio de ellos? ...
¿Qué soy capaz de entregar por aquellos que me han confiado? ...

No hay comentarios: