miércoles, 26 de marzo de 2008

Masiva concurrencia a Misa en el Día del Niño por Nacer

Convocada por la Vicaría para la Familia y la Red por la Vida




La homilía estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Familia, Padre Marcos Burzawa msf., quien llamó a los asistentes –entre ellos el Presidente del Senado Adolfo Zaldívar- a trabajar por la vida y en contra de toda forma de muerte.



Cerca de 150 personas asistieron el 25 de marzo a la Eucaristía en Catedral de Santiago que conmemoró el Día Internacional del Niño por Nacer, celebración que organizó la Red por la Vida junto con la Vicaría para la Familia del Arzobispado de Santiago.



Durante la homilía, que estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Familia, Padre Marcos Burzawa msf., se rogó por los niños prontos a nacer, sus madres y por aquellos que no alcanzaron gozar del don de la vida.





Además el Padre hizo un llamado a los asistentes a trabajar por la vida, “queremos ser la Iglesia de la Vida. ¡Ésta en nuestra vocación! Y por esa misma razón debemos ser capaces de decir ‘no’ a todo aquello que limite o atente contra la vida humana. Debemos ser capaces de luchar contra la civilización de la muerte, promoviendo siempre la cultura de la vida”, añadiendo que “la vida es un don maravilloso que Dios nos ha concedido; es un bien fundamental y base de todo los demás bienes y valores de la persona”.


También recordó las palabras que el Papa Juan Pablo II digiera durante su visita a nuestro país: “El amor es más fuerte”, indicando que “el amor es la verdadera potencia contra la muerte”.
Entre los asistentes a la misa, se encontraba el Presidente del Senado Adolfo Zaldívar, quien se manifestó por defender la vida, desde el momento de la concepción. “La vida es un don de Dios, no nos pertenece. Yo respeto las posiciones de otro, pero no acepto que nos vengan a discriminar ni a marginar por defender la vida, ni menos por defender una concepción que yo creo que está más acorde con un verdadero humanismo”, señaló el Senador.


Durante la celebración eucarística la Red Por la Vida y la Familia premió a Fernando Zavala, ex-Presidente de la FEUC, y al Director de Agencia Promos & Tycoon Chile, Christian Rogers, por su labor en defensa de la vida, en el ámbito público y comunicacional.


Fuente: http://www.vicariaparalafamilia.cl/ -- Iglesia.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI A TODA FORMA DE VIDA?
Posiblemente es la más sabia de las actitudes, ya que la civilizacion cuenta con recursos tecnológicos para apoyar la vida limitada o severamente disminuida.
Pero consecuente con eso, la Tecnologia deberia estar abierta a todos los sectores sociales, cosa que no ocurre y el Senador Zaldívar
se muestra mas partidario del
"derecho económico privado" que del derecho económico democrático.
Por ejemplo, ¿votó a favor del subsidio laboral, y a la mujer adolescente, lo haria efectivamente?
No nos quedan ya muchas dudas.
Las distintas culturas, son otras tantas "formas de vida", según el socialdemócrata Spengler.
¿Somos consecuentes con esto?

Una Madre Divina efectivamente velaria por el bien de TODOS sus hijos, pero no condenaría seres inocentes a una vida de sufrimientos, por acefalia, embarazo tuvario u otros casos más graves y contingentes.
Creo que se sobresimplifica la enorme complejidad metafórica y literal, multisigniticativa, de los mensajes evangélicos con el objeto de hacer moralmente solventes Instituciones que NO han sabido formar comunidades.
Aunque sea reiterativo, se impone por la lógica de las necesidades populares, sociales y culturales, un Concilio Vaticano III renovador e integrativo,
para tratar a fondo estos temas.
No hay que tener temores o prejuicios en esto, el Apocalipsis que se esgrime como terrorismo mediático, de hecho ocurre en Africa, y la Iglesia esta colaborando efectivamente a traves de órdenes de servicial y vocacional entrega.
Pero si la Jerarquia esta en medias con los poderes fácticos, y de hecho se cierra en dogmatismos estrechos, ajenos a la sabiduría del Maestro Divino, se cierra en un esclavismo de la letra, bueno, ese no es el camino, y la lleva
(a la Católica Iglesia) a transformarse en un Estado Vaticano
puramente político, de espaldas al
Cuerpo Místico de Cristo.
Entonces prioricemos la dialéctica del diálogo y no usemos conceptos cerrados con corchetes,
separados de las frases, y estas,
de la Vida. Porque son pre-juicios
o simples dogmas literales, restrictivos y cohercitivos. Etc...