martes, 11 de marzo de 2008

Apareció edición de marzo de periódico “Encuentro”


Desde el viernes 7 de marzo circula la nueva edición de Encuentro con entrevistas al Cardenal Oscar Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y al Padre Rodrigo Tupper, Vicario de la Pastoral Social, más una guía para vivir Semana Santa en familia.
Una entrevista al Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y actual Presidente de Caritas Internacional, quien aborda el conflicto que viven Ecuador y Colombia, trae en su edición de marzo el periódico “Encuentro”.
En la entrevista, el prelado formula un llamado al diálogo a las partes en conflicto. “No es simplemente rompiendo relaciones diplomáticas e interrumpiendo la posibilidad de un diálogo que se puede llegar a la paz. Por eso quisiéramos que todos los responsables -yo no me estoy poniendo ni de una parte ni de la otra- que todas las partes puedan pensar que todo se pierde con una guerra y que nada se gana con una guerra”, dijo el Cardenal Rodríguez.
Consultado acerca de la guerrilla en Colombia, recordó que vivió cuatro años en ese país cuando fue secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, entre los años 1987-1991. “Me di cuenta que ya no es una guerrilla que lucha por ideales de liberación. Es un negocio en colusión con el narcotráfico. Porque ciertamente los mecanismos que se usa de secuestros masivos y de retensión de personas en situaciones infrahumanas ¡nadie puede decir que esos son métodos como para buscar la paz y la liberación de un país! ¡Eso es criminalidad!”, señaló.
Otros temas
La edición de marzo de “Encuentro” también trae una entrevista al padre Rodrigo Tupper, quien espera que en este mes se conozcan algunas conclusiones de la comisión presidencial sobre equidad.
Y ante la proximidad de Semana Santa, que este año se celebra del 16 al 23 de marzo, el periódico “Encuentro” incluye una guía práctica para celebrar estos días.
En la sección “Confesiones”, el cantante Luis Jara cuenta sus inicios en el coro de la parroquia San Felipe de Jesús

No hay comentarios: