miércoles, 15 de octubre de 2008

Una suma que multiplica

En la reciente Asamblea de la CPAL realizada en Manaos, los provinciales vieron conveniente reforzar el equipo permanente, con sede en Río de Janeiro, para que pueda realizar los servicios solicitados que se van incrementando a partir de las decisiones tomadas. Una de estas decisiones es la realización de un proceso de planificación apostólica que nos ayude a contemplar el continente con una visión común para “determinarnos” y avanzar en una misión común.


Para ello contaremos con el apoyo a tiempo completo del P. Tony Mifsud (CHL) a partir de marzo de 2009. Se suma así al equipo que ya conforman Ernesto Cavassa (PER), Martinho Lenz (BRM) y Alfredo Ferro (COL) y a la comunidad Pedro Arrupe que le sirve de residencia.


En carta del 6 de octubre, el Provincial de Chile, P. Eugenio Valenzuela, ha comunicado la noticia a su Provincia indicando que, según lo acordado, Tony mantendrá el informe Ethos que publica periódicamente el Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado.


La venida de P. Tony al equipo permanente de CPAL es motivo de gran alegría para todos, pues llega en un momento fundamental de fortalecimiento del cuerpo apostólico de la Compañía en América Latina, en este tiempo del post-CG 35. La reciente XVII Asamblea ha visto la clara necesidad de hacer frente al reto de “dar un nuevo paso de madurez en una nueva planificación apostólica regional para nuestra conferencia”. Agradecemos a la Provincia de Chile que ha sabido responder con generosidad y agilidad a este pedido formulado por el Presidente y apoyado por toda la Asamblea.


Tony Mifsud, conocido moralista, es Director del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile y autor de gran número de libros y artículos sobre temas de moral y de espiritualidad, destacando su Manual de Moral de Discernimiento en cuatro tomos y la elaboración bimensual del Informe Ethos desde 1999.


Nacido en Malta en el 1949, escogió Chile como su segunda patria, donde vive desde 1974. Colabora con CPAL como coordinador del Sector Laicos desde el 24 de enero de 2006, función que seguirá ejerciendo junto con sus nuevas responsabilidades.


¡Gracias a la Provincia chilena! Bem-vindo Tony à cidade maravilhosa! Estamos seguros que tu presencia multiplicará nuestro servicio.


Para conocer más sobre Tony, hacer clic aquí BiografiaTonyMifsud.doc .


CPAL

No hay comentarios: