lunes, 13 de octubre de 2008

La reunión de provinciales jesuitas europeos se celebra esta semana en Madrid

Seis mil jesuitas trabajan en Europa en los más diversos campos. En próximos días, del 16 al 22 de octubre, se reunirán sus provinciales en Madrid en la que será la Asamblea de la Conferencia de Provinciales Europeos (CEP), que tiene lugar anualmente y que en esta ocasión la organizan las provincias jesuitas de España. Allí debatirán temas del presente y del futuro de la Compañía en Europa. También se celebrará una reunión de la comisión mixta Europa-África para avanzar en la colaboración jesuita en estos dos continentes tan cercanos y lejanos a la vez.



Participarán en dicho encuentro los 32 provinciales que pertenecen a las cuatro Asistencias (división territorial propia de la Compañía de Jesús) en las que se divide Europa: Europa Meridional (EMR, 2377 jesuitas), Europa Occidental (EOC, 1912), Europa Central (ECE, 709) y Europa Oriental (EOR, 1079 jesuitas). Como curiosidad forman parte de esta división territorial la provincia de Medio-Oriente (Líbano) y la región del norte de África (Argelia) que no constituye Provincia. Por supuesto, estarán presentes los Asistentes y el presidente de la CEP, Mark Rotsaert. Con otros invitados y los traductores, serán un total de 57 los jesuitas participantes en esta reunión que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Virgen de los Reyes y San Ignacio (Monte Alina, Madrid).



Habrá encuentros por asistencias y debates en común sobre temas que afectan a todas las provincias como los centros de Formación jesuita, que siguiendo las recomendaciones de la pasada Congregación General 35 (C.G.35) -que insta a tener unidades mayores de gobierno, para una mayor eficacia e intensidad- están dejando de ser centros provinciales para tener una marcado carácter internacional y de intercambio. También se hablará de apostolado intelectual, apostolado social y se intercambiará información sobre cómo se están trabajando los decretos de la pasada C.G.35 en cada una de las provincias. Habrá exposiciones sobre instituciones comunes como son la Oficina Católica de Información y de la Iniciativa para Europa de Bruselas (OCIPE) y el Servicio Jesuita a Refugiados-Europa (SJR-E)

Los participantes podrán disfrutar de una visita lúdica a Toledo.


Jesuitas en Europa


Esta reunión está convocada anualmente por la Conferencia Europea de Provinciales (CEP), que es una institución de gobierno de la Compañía que reúne a las Provincias de Europa. Su objetivo es promover una mejor coordinación y cooperación entre las provincias y los países europeos en sus distintas actividades apostólicas. La CEP, con sede en Bruselas, tiene un presidente, nombrado por el General de la Compañía por 4 años (Mark Rotsaert, de la provincia Bélgica del Norte, acaba de ser confirmado en su puesto). Los miembros de esta Conferencia son los Provinciales, Vice-provinciales y superiores regionales de Europa y el presidente de la misma.


Para una mayor eficacia, desde hace años, Europa trabaja con grupos de jesuitas de diferentes provincias europeas, especializados en materias comunes y tan diversas como: Bioética, Educación, Formación, Misión, Musulmanes, Filosofía, Espiritualidad, Refugiados, Revistas, Ciencias, Vocaciones, Editores de páginas webs, Voluntarios, Pastoral juvenil…


COMPAÑÍA DE JESÚS-PROVINCIA DE ESPAÑA
Gabinete de Prensa: Elena Rodríguez-Avial


Ecclesia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
Hope for no silence