miércoles, 29 de octubre de 2008

Matan a dos jesuitas en Moscú


RD/Agencias).-Dos sacerdotes jesuitas, uno de ellos de origen ecuatoriano, fueron asesinados en Moscú con arma blanca, informó hoy la agencia rusa Interfax. La policía rusa ya inició las investigaciones. Los dos religiosos católicos fueron hallados el martes por la tarde en su vivienda en el centro de la capital rusa con graves heridas en la cabeza, dijo un portavoz de la Fiscalía del Estado.

Por el momento, se desconoce el trasfondo del crimen. La policía investiga todas las hipótesis posibles, también la de un atraco.

Se trata del padre Otto Messmer, de 47 años, nacido en Kazajstán, superior de los jesuitas en la región rusa, y del padre Víctor Betancourt Ruiz, de 42 años, rector del Instituto Superior de Filosofía, Teología e Historia "Santo Tomás de Moscú", oriundo de Ecuador y que residía en Rusia desde hace siete años.

Según el portavoz de la curia arzobispal en Moscú, el padre Igor Kovalevski, el hecho está siendo tratado al más alto nivel en Rusia. Incluso la oficina de presidente ruso, Dmitri Medvedev, está interviniendo.

La vida religiosa en Rusia está dominada por la Iglesia ortodoxa rusa. El patriarcado de Moscú se pronunció en el pasado en varias ocasiones contra la actividad misionera de la Iglesia católica en Rusia.

Religión Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Que todos sean uno" -- fué el pedido del Maestro refiriendose a la unidad de los cristianos.
Entablar una polémica política con la Vetusta Iglesia Ortodoxa, carece de sentido.
Mas bien se advierten "fuerzas oscuras" dónde la antigua y atea KGB y el mismísimo Demonio buscan quitarle protagonismo a los hijos de la luz.
Ahora bien, hay que ser objetivos, en verdad no se conocen las actividades de esos notables Jesuitas, sus nexos con la Masoneria, o sus pugnas de poder temporal.
Por eso, en lo personal prefiero muchas veces la infinita humildad de una Capilla evangélica.-