miércoles, 29 de octubre de 2008

Primero Encuentro Latinoamericano de Ecónomos

Del 20 al 23 de octubre se reunieron en la Casa San Ignacio de San Miguel (35 km de Buenos Aires), 17 administradores provinciales, os ecónomos de América Latina, convocados por el Economato General y la CPAL. Estuvieron presentes también los PP. Gerardo Aste, Francisco Gismondi y el P. Ernesto Cavassa, presidente de la CPAL.

Es el primer encuentro latinoamericano, porque hasta ahora se habían reunido por asistencias. En la presentación fue evidente la amplia gama de edades de los ecónomos que va desde el P. José Saco (ANT), con 80 años hasta el P. Diego Palmero (ARG), nuestro anfitrión, de 37 y 4 de sacerdocio. El "veterano" del grupo es el H. Diego Díaz (PER), con 34 años en el cargo.La agenda ha estado nutrida: los aspectos económicos y financieros en la CG 35, la actual crisis financiera internacional y sus efectos en América Latina, la situación económica de nuestras provincias, las oficinas de desarrollo, el curso de gerencia social ignaciana, diversas experiencias de recuperación del patrimonio de las provincias, informes del Economato General, etc.


El Presidente de la CPAL transmitió el pedido de la CPAL para trabajar los efectos económicos de la decisión de seleccionar tres centros de teología en América Latina, recientemente aprobada por el P. General.También hubo tiempo para pasear por el barrio de la Boca, conocer el proyecto de la "Manzana Jesuita" (recuperación arquitectónica de un conjunto de edificios de la Compañía en el centro de Buenos Aires) y pasar un buen rato con la comunidad del Salvador. El P. Provincial, Alfonso Gómez, presidió la Eucaristía del primer día y el P. Gerardo Aste la del último, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños. El grupo lo celebró con un buen asado argentino.

Los ecónomos agradecieron la acogida de la provincia argentina y la buena organización de la reunión.


CPAL

No hay comentarios: