miércoles, 15 de octubre de 2008

El Evangelio de hoy

Lucas 11. 42-46.
“¡Ay de ustedes, fariseos!, que separan para Dios la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero no hacen caso de la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro.
“¡Ay de ustedes, fariseos!, que quieren tener los asientos de honor en las sinagogas, y que desean que la gente los salude con todo respeto en las calles.
“¡Ay de ustedes, que son como sepulcros ocultos a la vista, los cuales la gente pisa sin saberlo!”
Le contestó entonces uno de los maestros de la ley:
—Maestro, al decir esto nos ofendes también a nosotros.
Pero Jesús dijo:
— ¡Ay de ustedes también, maestros de la ley!, que cargan sobre los demás cargas que nadie puede soportar, y ustedes ni siquiera con un dedo quieren tocarlas.




Al leer las advertencias de Jesús, ¿cómo me siento tocado? …
¿Doy como ayuda fraterna lo que me sobra? …
¿Cómo mis actos de piedad están centrados en el amor y la justicia?
¿Cuándo he caído en querer figurar y ser el primero?
¿Cuándo me ha gustado ser admirado y tener más poder que los otros? …
Analizo mi posición en la familia, en la comunidad, en el trabajo, en el estudio, en la sociedad…
¿Caigo en la soberbia y en la búsqueda de la fama y el poder? …
Recuerdo cuando he exigido juzgando a otros por lo que yo mismo no soy capaz de hacer.
¿Cuándo le he exigido a quienes quiero más de lo que pueden hacer? ¿les ayudo? …
Le pido perdón al Señor ante estas situaciones y ayuda para ser un apóstol de verdad

No hay comentarios: