martes, 21 de octubre de 2008

Presencia en Chile de Jorge Cela sj, Coordinador General de la Federación Internacional Fe y Alegría


Se encuentra visitando nuestro país el padre Jorge Cela SJ, Coordinador General de la Federación Internacional Fe y Alegría, obra de la Compañía de Jesús que agrupa a unos 2.000 centros educativos que atienden a 1.300.000 niños, niñas y jóvenes de sectores empobrecidos en toda América Latina.


Una obra de esta magnitud e importancia sólo es posible en el marco de una amplia convocatoria y un gran espíritu de colaboración. En Santiago, el Padre Cela se reunirá con los directores, profesores, estudiantes y directorios de los 12 colegios que pertenecen a Fe y Alegría Chile, junto con el Director Nacional de Fe y Alegría en Chile, José Reyes, miembro de nuestra comunidad CVX de Santiago.


Con motivo de esta visita es importante reconocer y apoyar la labor de muchos de nuestros cevequianos que participan en este movimiento de educación popular integral y promoción social, como un sentido de misión discernida en el seno de la comunidad CVX.


Entre estos se encuentran responsables de colegios, miembros de directorios y del equipo central de Fe y Alegría, docentes y funcionarios de los colegios, voluntarios y bienhechores. Nuestra comunidad se siente agradecida de todas estas personas y recuerda que como CVX tenemos una especial responsabilidad en las fundaciones Loyola, Cerro Navia y Pudahuel, responsables de los colegios San Alberto, Enrique Alvear y San Luis Beltrán respectivamente.

No hay comentarios: