lunes, 27 de octubre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 13. 10-17.

Un sábado Jesús se había puesto a enseñar en una sinagoga; y había allí una mujer que estaba enferma desde hacía dieciocho años. Un espíritu maligno la había dejado jorobada, y no podía enderezarse para nada. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:
—Mujer, ya estás libre de tu enfermedad.
Entonces puso las manos sobre ella, y al momento la mujer se enderezó y comenzó a alabar a Dios. Pero el jefe de la sinagoga se enojó, porque Jesús la había sanado en sábado, y dijo a la gente:
—Hay seis días para trabajar; vengan en esos días a ser sanados, y no en sábado.
El Señor le contestó:
—Hipócritas, ¿no desata cualquiera de ustedes su buey o su burro en sábado, para llevarlo a tomar agua? Pues a esta mujer, que es descendiente de Abraham y que Satanás tenía atada con esta enfermedad desde hace dieciocho años, ¿acaso no se la debía desatar aunque fuera sábado?
Cuando Jesús dijo esto, sus enemigos quedaron avergonzados; pero toda la gente se alegraba al ver las grandes cosas que él hacía.



Contemplo mi vida.


Aquellas cosas que por años he tratado de liberar, pero que arrastro conmigo.


¿Hay algo que me gustaría cambiar de mi vida? …


¿Hay algo que llevo a cuesta y que no me deja caminar erguido(a)? …



Se lo presento al Señor. …


El puede cambiar mi vida.


El puede liberarme de lo que me tiene atado(a) …


Incluso hoy, … sobretodo hoy.



Le pido ayuda y pongo toda mi fe en esta petición.


¡Gracias Señor!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Joroba.
Se sabe que Sócrates era jorobado, lo mismo que el enano de Notre Dame.
Sócrates tambien tenía un demonio interior, bastante sabio, que le dictaba sus sermones públicos como Sofista.
A veces un defecto es una gran bendición: el loco por loco sabe lo que al sabio se le escapa.
Creo que no debió Jesús curarla en Sábado, sino esperar a la noche.
Pero es sólo mi opinión. Porque el precepto actual es comulgar en Domingo, pero acaso "el pan nuestro de cada día" que pedimos a Dios, ¿no nos es siempre dado por la pasión de Cristo, mas que por cualquiera otro motivo?