viernes, 10 de octubre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 11. 15-26.

Pero algunos dijeron: “Beelzebú, el jefe de los demonios, es quien ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.”
Otros, para tenderle una trampa, le pidieron una señal milagrosa del cielo. Pero él, que sabía lo que estaban pensando, les dijo:

“Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo y todas sus casas se derrumban una sobre otra. Así también, si Satanás se divide contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su poder? Esto lo digo porque ustedes afirman que yo expulso los demonios por el poder de Beelzebú; pero si es así, ¿quién da a los seguidores de ustedes el poder para expulsarlos? Por eso, ellos mismos los condenarán a ustedes. Porque si yo expulso los demonios por la mano de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes.
“Cuando un hombre fuerte está bien armado y cuida su casa, lo que en ella guarda está seguro. Pero si otro más fuerte que él viene y lo vence, le quita las armas en que confía, y sus pertenencias, y dispone de ellas.
“El que no está a mi favor, está en contra mía, y el que conmigo no recoge, desparrama.
“Cuando un espíritu impuro sale de un hombre, anda por lugares secos buscando descanso; pero, al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí.’ Cuando regresa, encuentra a ese hombre como una casa barrida y arreglada. Entonces va y reúne otros siete espíritus peores que él, y todos juntos se meten a vivir en aquel hombre, que al final queda peor que al principio.”




Leo nuevamente el texto. ¿qué quiere decir el Señor?. …



Recorro mi historia …


mi vida …


Recuerdo cuando me equivoqué …


cuando actué guiado por el mal espíritu. …


Recuerdo también los momentos de reconciliación. …



Jesús actuando en mi vida, expulsando las malas acciones con el poder del Señor. …


¿Qué sentía allí? …


¿Cómo estaba de bien barrida mi casa? …


¿Cómo se sentía ordenada mi vida? …


Recuerdo también cuando volví a caer en lo mismo …


Es como si el mal espíritu volviera con ayuda. …



Pero Dios y el amor son más fuertes. …



Le doy gracias al Señor por su gran bondad y misericordia. …


Gracias Jesús por expulsar de mi vida los demonios que no me dejan ser feliz.

No hay comentarios: