lunes, 20 de octubre de 2008

Las Gracias recibidas en el II Encuentro Nacional de CVX Jóvenes


Como rama de la Comunidad Nacional, los representantes de las comunidades de jóvenes de Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia se han encontrado y reunido con la tarea de reflexionar sobre “la misión de los jóvenes en CVX”. El II Encuentro ha sido organizado por los jóvenes de la comunidad de Valparaíso y ofrecido como instancia a las demás regiones, con el apoyo del Consejo Ejecutivo Nacional y del Consejo Regional.

"Bajo la bandera de Cristo, en Misión para el Chile de hoy"

Mirando los ojos de nuestro Señor, nos hemos encontrado y reconocido como un cuerpo apostólico, llamados a continuar con la misión de Jesús en el Chile de hoy. Durante estos días hemos escuchado, visto y sentido los llamados que se nos proponen desde la Iglesia, la sociedad y nuestra propia comunidad.

Sentimos que la misión a la que Dios nos llama, no es otra que la de la Iglesia. Es en la comunidad de la Iglesia donde nos sentimos especialmente llamados a vivir el seguimiento de Jesús al estilo de Ignacio, saliendo al encuentro y construyendo el Reino en conjunto de aquellos que comparten la fe en Cristo y con los demás hombres y mujeres de buena voluntad.

Nos sentimos enviados por Jesús a las fronteras de nuestra sociedad, queremos poner la mirada y los esfuerzos en aquellos lugares en donde por diversos motivos la experiencia de Cristo no se vive a plenitud. Queremos ser rostros de Jesús para estos nuevos tiempos.

Nos hacemos uno con la comunidad mundial, y sentimos como propio el querer ser comunidades proféticas, llamadas a anunciar la buena noticia del evangelio, y denunciar los males que nos impiden enfrentar con esperanza los desafíos y oportunidades que nos ofrece el mundo de hoy.

Mirando nuestro país, como comunidad nacional de jóvenes, hacemos sintonía con los temas que, sentimos, debemos abordar:

a) Amando a la Iglesia tal cual es, en ésta queremos integrar a los que más sufren, rostros de Cristo en la sociedad actual.

b) Para hacer Justicia, re-conocer la dignidad humana. Nos urge para con quienes se encuentran sufriendo situaciones de injusticia, el deber de rehabilitarlos en su dignidad humana, sintiéndonos hijos de un mismo Padre y llamados a una misma esperanza.

c) Por el bautismo, se nos invita a ser profetas dando testimonio de Cristo en el Chile de hoy.

d) Debemos estar atentos a los signos de los tiempos, involucrándonos y actuando, de manera radical, al modo de Jesús; trabajando desde el otro y con el otro en la frontera, donde no se ha descubierto a Cristo.

e) Ser traslúcidos al Amor de Cristo sin resistencias. Es decir, dejarnos traspasar por el amor de Cristo.

f) Centrados en Cristo, dentro y fuera de nuestra Comunidad, estamos llamados a educar, comunicar y servir.

No hay comentarios: