miércoles, 1 de octubre de 2008

El Evangelio de hoy



Lucas 9. 57-62.


Mientras iban de camino, un hombre le dijo a Jesús:
—Señor, deseo seguirte a dondequiera que vayas. Jesús le contestó:
—Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza.
Jesús le dijo a otro:
—Sígueme.
Pero él respondió:
—Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.
Jesús le contestó:
—Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios.
Otro le dijo:
—Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa.
Jesús le contestó:
—El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.



Jesús me dice ahora a mi. “ven, sígueme, vamos a anunciar el Reino de Dios”


¿Qué excusas le presento? ...


¿Cuáles son mis prioridades?



Jesús me invita a vivir en su amor ...


a un estilo de vida que haga verdad el Reino ...

¿qué me falta? ...


¿a qué me cuesta renunciar? ...


¿cuáles son mis afectos, mis apegos que me impiden vivir más cristianamente? ...


¿qué hacer? ...

No hay comentarios: