lunes, 23 de junio de 2008

Seminario "Comunicación, Cultura y Fe", a la luz de Aparecida

La Organización Católica latinoamericana y caribeña de Comunicación –OCLACC- ha organizado para los días 23 y 24 de junio, en Lima, Perú, el Seminario Internacional "Comunicación, Cultura y Fe", que busca analizar los nuevos desafíos de la evangelización y la comunicación en Latinoamérica, a la luz del Documento de Aparecida. Monseñor Gregorio Rosa Chávez, responsable de la sección de pastoral de la comunicación en el CELAM, participará como ponente.


El Seminario “comunicación, cultura y fe” es organizado por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación –OCLACC-, la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger, -APC-, el Instituto Bartolomé de las Casas, -IBC-; la Coordinadora Nacional de Radio, -CNR-, la Asociación Mundial de Comunicadores Cristianos, -WACC-, la Conferencia de Religiosos del Perú, -CRP-, la Pontificia Universidad Católica del Perú, -PUCP-, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, -UARM-, y el Instituto Superior de Estudios Teológicos, -ISET- Juan XXIII.


La sede de este encuentro de reflexión es el auditorio de la Facultad de Ingeniería, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria 1801, San Miguel - Lima. Participará como expositor, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, en El Salvador, con el tema “Evangelización y Comunicación desde la perspectiva de Aparecida” (Informe de la OCLACC).


Desde el CELAM, con el apoyo de la OCLACC, se continuará reflexionando en torno a este tema y sus aportes desde la sección de teología servirán para profundizar en el tema de la Teología de la Comunicación. Para el año 2009, se ha ido construyendo caminos conjuntos desde la reflexión teológica, pasando por el acompañamiento en la reunión de sus directivos y en la realización de sus eventos, en orden a fortalecer las relaciones inter institucionales y a dejar claro, desde el CELAM, los lineamientos, que propicien un camino de comunión y participación (Noticelam).

CPAL

No hay comentarios: