sábado, 7 de junio de 2008

“El hambre y la malnutrición son inaceptables”: mensaje del Papa a la FAO


El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, leyó la mañana del 3 de junio un mensaje del Papa en la apertura de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía, que se celebra en la sede de la FAO, en Roma del 3 al 5 de junio.

El Santo Padre escribe que "el hambre y la malnutrición son inaceptables en un mundo que, en realidad, dispone de niveles de producción, de recursos y de conocimientos suficientes para poner fin a este drama y a sus consecuencias. El gran desafío de hoy es "globalizar" no solo los interesantes económicos o comerciales, sino también las expectativas de solidaridad, respetando y valorando la aportación de cada miembro de la sociedad".

A los 50 jefes de estado y de gobierno que asisten a la cumbre, Benedicto XVI renueva el deseo formulado ante la asamblea general de la ONU, el pasado abril, de "superar la "paradoja de un consenso multilateral que sigue padeciendo una crisis a causa de su subordinación a las decisiones de unos pocos".

El "derecho primario a la alimentación –afirma el Papa- está intrínsecamente vinculado a la tutela y a la defensa de la vida humana. (...) Cada persona tiene derecho a la vida; por eso, es necesario promover la puesta en práctica de manera eficaz de este derecho y se debe ayudar a las poblaciones que sufren por la falta de alimentos a llegar a ser poco a poco capaces de satisfacer las propias exigencias de una alimentación suficiente y sana" (VIS).

Para leer más, hacer clic aquí Hambre.doc .
CPAL

No hay comentarios: