martes, 17 de junio de 2008

Se han elegido los santos patrones de la JMJ de Sydney 2008


La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y la próxima edición tendrá lugar en Sydney del 15 al - 20 de julio de 2008. A menos de dos meses para su celebración se están ultimando todos los preparativos, entre ellos, el anuncio de los diez santos y beatos ejemplares designados patrones de la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008. Como es tradición en cada Jornada Mundial de la Juventud, los diez santos y beatos patrones fueron elegidos por los organizadores y aprobados por el Vaticano. El artista australiano Richard de Stoop ha sido comisionado a crear imágenes originales de ellos.



“Al momento de decidir quiénes serían los santos patrones, consideramos a quienes inspirarían a los jóvenes”, señaló el obispo Anthony Fisher, coordinador de la JMJ-08, quien tuvo el honor de anunciar los nombres de los diez patrones: Nuestra Señora de la Cruz del Sur, el Beato Pier Giorgio Frassati, la Beata Mary MacKillop, san Pietro Chanel, el Beato Pietro To Rot, la Beata Madre Teresa de Calcuta, santa Teresa de Lisieux, santa María Goretti, santa Faustina Kowalska, y el Siervo de Dios Juan Pablo II.



“No nos hemos limitado solamente a los santos, sino también a aquellos que están en espera de llegar a serlo, y aquellos que han tenido una influencia especial en la historia de Australia y Oceanía”, prosiguió explicando el obispo australiano, instando a los jóvenes a conocer y a rezar con estos patrones (Ecclesia Digital. Fuente: http://www.revistaecclesia.com/).



La juventud ignaciana participa en este evento, como ya hemos noticiado en las páginas del informativo electrónico de CPAL.


Para conocer las motivaciones de la elección de los diez patronos de la JMJ-08, hacer clic aquí.

No hay comentarios: