viernes, 6 de junio de 2008

Coordinadores del Apostolado Social se reúnen en Roma

Del 26 al 31 de mayo, los coordinadores de Asistencia del Apostolado Social se reunieron en Roma para su reunión anual: padres Alfredo Ferro (Latinoamérica), Andreas Gösele (Europa central), Brendan Mac Partlin (Europa), Denis Kim (Asia oriental y Oceanía), Elias Omondi (Africa), Higinio Pi Perez (Europa meridional), Jim Stormes (USA), Luis Herrera (Latinoamérica), Robin Schweiger (Europa oriental) y Xavier Jeyaraj (Asia meridional).

La primera parte de la reunión se ha dedicado a un Taller sobre Incidencia Ignaciana, programado para noviembre 2008 en Madrid. Para preparar el taller y recibir input de los coordinadores unos representantes de ONG jesuitas implicadas en la organización del taller han asistido al encuentro en Roma, durante día y medio.
En la segunda parte de la reunión, los coordinadores han examinado a fondo los decretos de la Congregación General 35 (que se van a publicar dentro de poco www.sjweb.info), y han preparado una visión estratégica del Apostolado Social y de la oficina SJS. Los resultados de la reunión se publicarán en el próximo número de Promotio Iustitiae, que saldrá en noviembre, y que podrán leer también en nuestra página web.

CPAL

No hay comentarios: