viernes, 27 de junio de 2008

Encuentro del Apostolado Social SJ de los EUA y Canadá

Desde el 18 al 22 de junio se encontraron en Denver, Colorado, más de 200 personas, jesuitas, laicos y laicas de las diez Provincias americanas y de las dos del Canadá. Compartieran prácticas apostólicas y plantearan la pregunta a que los mueve el Señor Jesús hoy, reflexionando en pequeños grupos y guiados por diversos(as) y facilitadores(as).


Se escogieron y presentaron a toda la Asamblea algunas experiencias más representativas, las cuales expresaban de alguna manera lo que se hace en diversos campos del Apostolado Social en la Asistencia.


Se tuvieron unas celebraciones eucarísticas muy bien preparadas y sentidas, en un escenario maravilloso como fue el de la capilla de la Universidad de Regis, donde se congregaron los participantes y la cual tiene una vista maravillosa a las montañas de los alrededores de Denver. James R. Stormes (MAR), secretario para el apostolado social e internacional en la JCUSA, ha coordinado el encuentro.


Alfredo Ferro (COL), coordinador del Apostolado Social en la CPAL, ha representado la América Latina en esta reunión. Él escribe: “El evento fue realmente un acontecimiento de la Compañía de Jesús en los países del Norte de nuestro continente, acompañado por varios de los Provinciales y de algunos de los participantes de la CG35, que con sus orientaciones y comentarios, al igual que las del P. General, que envió un mensaje en video, ayudaran a ubicar mejor a los/las participantes en los desafíos de la Misión”.


Para leer todos el texto del informe de Alfredo, haga clic aquí APOSTOLADOSOCIAL.doc .


CPAL

No hay comentarios: