viernes, 27 de junio de 2008

Santiago: Reuniòn ampliada

Santiago, 20 de junio del 2008

Estimados miembros de la comunidad de adultos de Santiago:

Próximos a celebrar la reunión ampliada de CVX de adultos de Santiago, este 28 de junio, en la que esperamos se reúnan muchos miembros de la comunidad con entusiasmo, como Consejo Nacional hemos querido dirigirles algunas líneas para referirnos a materias de interés para todos.

Como ustedes sabrán, Catalina Justiniano ha renunciado a su cargo como Presidenta Regional de Santiago por motivos personales y los demás cargos del Consejo se encontraban, a la fecha, vacantes, por lo que se presenta un tiempo sin funcionamiento de una de las estructuras de gobierno de la comunidad. Esperamos que esta coyuntura desencadene una reflexión que ayude a la comunidad completa a renovar su compromiso y responsabilidad. Igualmente, quisiéramos aprovechar esta ocasión para agradecer muy sinceramente a Catalina por la disponibilidad y entrega generosa a la comunidad en los últimos dos años.

Por otra parte, se constatan signos positivos de vitalidad en CVX Santiago manifestados en la riqueza de los encuentros comunitarios, en los compromisos apostólicos de nuestros miembros y en las actividades de celebración litúrgica y formativa que se desarrollan gracias a la generosa conducción de algunas comunidades en Santiago, que han permitido la continuidad de las distintas instancias y actividades previstas.

Ante esta situación es que el Consejo Nacional CVX quiere manifestar su preocupación, presencia, apoyo y compañía a la Comunidad de adultos de Santiago, ayudándola a dar los pasos necesarios para elegir un nuevo Consejo de Servicio, que pueda animar y velar por el desarrollo de la Comunidad.

Por último, quisiéramos animarlos nuevamente a seguir participando en actitud de escucha, de oración y de propuestas para que todos miremos, en discernimiento, el futuro de la comunidad. En cuanto a la elección de un nuevo consejo, debe ser abordada en la Asamblea ordinaria que corresponde en el mes de octubre, sin embargo, puede extraordinariamente .citarse en una fecha anterior, de acuerdo a las Normas de la Comunidad Regional de Santiago, si así lo estiman los miembros de la Comunidad.

Dispongámonos todos con nuestra oración para pedir que la presencia cariñosa y sabia de Nuestro Señor esté con la Comunidad de Santiago.

Con afecto les saludan,

Cecilia Guzmán - Presidenta
Pablo Fuenzalida - Vicepresidente
Bernardo Eissmann - Tesorero
Cristina Jonquera - Secretaria
Patricia Robles -Consejera Adultos
Bernardita Riesco - Consejera Jóvenes
Ignacio Puebla - Consejero Secundarios
Ismael Aracena SJ - Asistente Eclesiástico Nacional

No hay comentarios: