viernes, 6 de junio de 2008

Periódico "Encuentro": El legado de un creyente


Con un artículo sobre la fe del fallecido General Bernales, además de una reflexión sobre el desastre de Chaitén y una entrevista a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, circula la edición de junio de "Encuentro".
“El legado de un creyente” es el titulo de portada de la edición de junio del Periódico Encuentro, publicación del Arzobispado de Santiago. El titular hace referencia al fallecido General Director de Carabineros, Alejandro Bernales. En su interior se publica un artículo que destaca su faceta espiritual y la de su esposa, Teresa Bianchini. También se incluye un comentario de Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, quien lo conoció a principios de los ’70.
La editorial de “Encuentro”, a cargo de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, aborda el tema de la fuerza de la naturaleza, a raíz de las erupciones del volcán Chaitén, con sus consecuencias positivas y negativas. Acerca de la dramática situación de las familias damnificadas en el sur, pide, en primer lugar, la solidaridad para las necesidades inmediatas y futuras de esas personas. También una férrea voluntad, técnica y económica, para acompañar a esas familias. Finalmente, Monseñor Contreras solicita una promesa viable de las autoridades, para que algún día los desarraigados puedan volver donde han forjado sus vidas.
El reportaje principal de “Encuentro” de junio aborda el tema de la dignidad de la pobreza. Testimonios de familias modestas que, a pesar de algunas precariedades, viven contentas con tantas otras riquezas que no les faltan y que dan sentido a sus vidas, realidades que analiza el economista Humberto Vega.
En la entrevista, el periódico aborda con la Ministra de Educación su oposición al lucro, ya que a su juicio, las ganancias de los colegios se deben reinvertir en los alumnos.
El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, se distribuye gratuitamente en las estaciones del Metro este viernes y este fin de semana en todas las parroquias de la Arquidiócesis.