Rostros y famosos de la televisión participaron esta mañana en una campaña (volanteo) de difusión del Mes de la Solidaridad. En Plaza Italia se reunieron para invitar a los santiaguinos a hacer vida el lema “Escuchar hace bien”.
La periodistas Soledad Onetto y Mónica Pérez, los actores de “Amango” Samir Ubilla y KevinVásquez; y de “Don Amor” Sofía García y Nicolás Alonso; además de los animadores Cristián Sánchez y Martín Cárcamo, entregaron volantes con el eslogan “Escucha a los demás, como quieres que te escuchen a ti”, a las personas que transitaban por el Metro Baquedano.
Junto a ellos, se contó con la presencia del Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Rodrigo Tupper, del capellán del Hogar de Cristo, sacerdote Agustín Moreira SJ y del Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda. El jesuita destacó que el escuchar es una de las actitudes que como país y nación estamos más débiles. “Al escuchar se logran resolver los conflictos y, también es otra forma de amar”, explicó.
“Ojalá vayamos asimilando la solidaridad como un valor que forme parte de nuestra cultura. Espero que este mes y todos los demás podamos escuchar a los mayores, a las personas que están solas, a los que tienen problemas; por sobre todo escuchar a Dios y a los más pobres”, señaló el Padre Agustín Moreira.
El Padre Rodrigo Tupper, por su parte, espera que esta campaña tenga la mayor cobertura posible. Comenta: “Nos alegra y estamos muy agradecidos de que personas de la pantalla nos colaboren en esta campaña porque a través de ellos podremos llegar al corazón de mucha gente, que si no fuese por su apoyo no llegaríamos”. También llamó a los candidatos de las próximas elecciones municipales a escuchar las necesidades de la gente para que luego puedan dar soluciones acordes a sus problemas.
Escuchar a los niños
El 10 de agosto se celebra el día del niño, por lo que el Padre Rodrigo Tupper dijo que “es muy importante escuchar a los niños porque muchas veces los dejamos de lado, siendo que ellos son clave para la construcción y el futuro de Chile”. El Padre Agustín Moreira, con respecto al mismo tema, explicó que “en la medida en que escuchemos a los niños, les estamos enseñando a escuchar a los demás. Una forma de amar a los niños es escuchándolos y tratándolos como personas”.
Los famosos se suman a la campaña
La periodista Mónica Pérez considera que los chilenos somos solidarios. “Siempre que se produce una catástrofe en el país todos colaboramos, pero también es bueno dedicar un mes al año para ayudar al otro escuchándolo”, comenta.
Para Cristián Sánchez, animador de televisión, el escuchar es un acto de generosidad, le hace bien al otro pero también a uno, por lo que lo considera “un círculo virtuoso”. “En general escuchamos poco, estamos en un mundo súper individualista donde cada uno vive su vida y sólo se preocupa de resolver sus problemas. Por eso hay que parar un poquito y escuchar”. Por último, el conductor de televisión, Martín Cárcamo, señala que “ojalá todos entiendan que esta es una campaña que busca ayudar a otro con un cambio emocional y de conducta. No se pide un aporte económico, sino sólo dedicar un poco de tiempo”.
Fuente: DOP http://www.iglesiadesantiago.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario