Obispo de Temuco destacó la necesidad de avanzar en las soluciones comprometidas con las comunidades originarias y llamó a asumir una actitud inequívoca de rechazo a la violencia.
En una columna de opinión publicada en el diario Austral de Temuco, el obispo diocesano Manuel Camilo Vial, lamentó profundamente el ataque incendiario sufrido por don Eduardo Luchsinger en su fundo de Vilcún, hecho que marca un retroceso en el proceso de diálogo y escucha con las comunidades mapuches.
Frente a sucesos como aquel, el pastor enfatizó en la necesidad de diferenciar las demandas legítimas que se buscan resolver de manera pacífica, de aquellas que se quieren imponer por la acción delictual de grupos foráneos.
“Cuando se avanza en diálogos que apuntan a soluciones concretas, debemos respetar la palabra empeñada. Si queremos acoger la cultura de nuestros pueblos originarios y respetar su identidad, debemos ser coherentes, resolver sus demandas legítimas, y junto a ellos mismos y todas las personas de buena voluntad, asumir una postura inequívoca de rechazo a la agresión y la violencia”, subrayó Mons. Vial.
Ver Columna completa de Mons. Vial
Fuente: Prensa CECh
Temuco,25/08/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario