Desde Fátima entramos ya al cuarto día y con esto comenzamos la Segunda parte. Dejamos de contemplar la historia y el entorno y lo que queremos ahora es abrir nuestros corazones y nuestra mente a la urgencia creativa del Espíritu Santo, en una actitud de esperanza y generosidad.
La oración inicial fue hermosa en un día radiante pero fresco en los jardines. Era un espacio abierto (ver foto).
El mismo que usamos para la metodología que empleamos para sacar todos los temas que quisiéramos. Cecilia convocó a un tema sobre la Misión Común (ver foto)
y yo a uno sobre los problemas de liderazgo y falta de disponibilidad para los Consejos y a otro sobre Ejercicios y Comunidades en parroquias pobres.
Todos se anunciaban libremente en un tablero de agenda libre (ver foto).
Los resultados lo sabremos mañana. Estuvimos todo el día en esto, pero se ve que es un buen método para obtener desde las bases mismas las inquietudes. Aprovechamos de compartir más abiertamente con otras delegaciones ver fotos con Bolivia,
con España,
con Taiwán,
con Botzwana
y muchas otras de las más variadas partes.
En la noche se desarrolló la misa latinoamericana concelebrada por 11 sacerdotes (ver foto)
y donde se destacó en el coro nuestra Cecilia (ver foto).
Fue una misa muy nuestra, alegre con los típicos cantos nuestros y llena de símbolos. (ver fotos)
Si bien ha sido un día bien trabajado, casi sin descansos, estamos muy consolados.
Personalmente siento que teniendo mucho que aprender, también estamos aportando harto a otros países con nuestro recorrido apostólico.
El tema de los Ejercicios Populares y la de formar comunidades en sectores populares salió con fuerza en los grupos donde me tocó participar y ya estamos conversando de cómo exportar esta experiencia.
En el terreno de organizarnos como cuerpo apostólico tenemos camino por recorrer y nos llevamos experiencias interesantes.
Ismael profundizó en la relación laicos – jesuitas desde variados ángulos.
Contentos amigos(as) de haber celebrado este día mariano, en este lugar, trabajando a concho en la búsqueda de la voluntad de Dios para nuestra CVX, y tratando de detectar las urgencias que el Espíritu Santo quiere comunicarnos.
Mañana continuaremos con el Espacio Abierto, seleccionando y priorizando los temas mundiales.
Que el Señor nos guíe y en este día especial nos confiamos a la protección de Nuestra Señora.
Un abrazo a todos, que tengan un buen fin de semana largo.
Hasta Mañana
Miguel y Cecilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario