viernes, 15 de agosto de 2008

Fátima 2008: Crónica de Fernanda De Luca, Presidenta CVX Argentina


Hoy es el cuarto día de asamblea, las presentaciones y el recorrido por nuestras historias nacionales, y nuestra historia mundial, van dando paso a un trabajo de profundización e intercambio sobre aquellos temas que nos presentan interrogantes, problemas o desafíos.
La dinámica de la asamblea nos ha ido predisponiendo para abrir nuestro corazón, purificar nuestros deseos, disponernos a la escucha atenta, prestando especial atencion a lo que va resonando en nosotros, con libertad de espíritu para dejarnos sorprender, y descubrir al Señor, que se manifesta en tanta diversidad.
Hoy se nos ha presentado la metodologia del Open Space, en la cual hemos encontrado la riqueza de poder desarrollar los temas segun intereses. Es increible ver como de pronto se conforma la agenda del día, con diferentes grupos de trabajo, de los más variados temas, y percibir cuanto tenemos para decir, y cuanto se puede construir juntos.
Hoy por la tarde, la misa estarà a cargo de Latinoamerica. Desde hace un par de dìas venimos preparando la Liturgia, los cantos, los gestos tan nuestros que llenan de color y calor esta reunión de hermanos en torno al Señor.
Es conmovedor sentir como cada pueblo latinoamericano se expresa con su musica y sus símbolos haciendo tan presente las luchas, los dolores y esperanzas de su gente.
Desde Fátima, un abrazo enorme para nuestras comunidades nacionales que estan tan presentes en nosotros.
Fer

No hay comentarios: