jueves, 21 de agosto de 2008

Jóvenes Chilenos de corazón caminan por la solidaridad


La invitación de la XVI versión de la “Caminata de la Solidaridad” que organizan en conjunto la Vicaría de la Esperanza Joven, el Santuario y la Fundación Padre Hurtado, es asumir la misión cristiana de hacer de Chile una tierra de hermanos.

La peregrinación se realizará el día 23 de Agosto, desde Estación Mapocho a partir de las 13.30 horas y recorrerá 8 kilómetros por las calles Balmaceda, Cumming y Alameda para llegar a General Velásquez.

En el Santuario Padre Hurtado, los jóvenes se congregarán frente a un gran escenario, dispuesto en la calzada, para disfrutar de un show artístico de danza y música, bajo el lema "Vivir en el Corazón de Cristo".Posteriormente a las 17.00 horas, se celebrará una masiva liturgia, presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz , Arzobispo de Santiago y por el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández.Se sumarán a esta fiesta juvenil, muchas familias que vivirán esta experiencia en medio de alegres cantos y oración.

Esta caminata, se desarrolla en el marco de la celebración del Mes de la Solidaridad, en que diversas instituciones ligadas a la obra del Padre Hurtado o a acciones fraternas, hacen un llamado a resaltar este concepto desde el lema “escuchar hace bien”, como puerta de entrada al encuentro entre las personas.

VEJ

No hay comentarios: