sábado, 16 de agosto de 2008

Crónica desde Fátima. Por Cecilia Guzmán

Miguel Collado, Alberto Brito sj, Eddie Mercieca sj, Cecilia Guzmán e Ismael Aracena sj


Hoy hemos vivido un dia mas tranquilo, ya se hace sentir un poco el cansancio de estos dias de trabajo y tuvimos una jornada algo mas tranquila.

Por la mañana terminamos nuestro "open space" con la formulación de una serie de proyectos personales, de comunidad nacional y comunidad mundial.


La idea es también responsabilizarse por las iniciativas y además estas formulaciones nos permitieron ir visualizando por donde van los temas que a esta asamblea le resuenan com mas relevantes. Un buen ejercicio que nos preparará para las decisiones que comenzaremosa tomar desde el lunes.


Por la tarde habían paseos organizados por los alrededores y tanto Miguel como yo decidimos ir a una visita por un área donde se encontraron huellas de dinosaurio que estaban cubiertas por capas de sedimento que salieron a la luz cuando los trabajadores de canteras removían las capas de material .




Un dia lluvioso pero muy atractivo. Luego visitamos una de las "cuevas" con estalactitas y fondos de agua, muy hermosas y por supuesto arregladas para darnos una bella idea en que el ejercicio de la fantasía nos permitían encontrar bellas figuras y conjuntos arquitectónicos esculpidas por la naturaleza.

Esto fue un regalo para nosotros y algunas de las fotos a lo mejor pueden darles una idea de lo que visitamos.





Por la noche tuvimos una breve sesión para presentar algunos asuntos estatutarios que debemos votar mañana y que se refieren a cambios en la norma general 21 que tiene que ver con las posibilidades de reelección de miembros para el exco mundial.


También recibimos finalmente con gran alegría a los delegados de Cuba que habían tenido problemas con sus visas pero que ya están acá con nosotros y que podremos recibir e integrar como una nueva nación en nuestra comunidad mundial.

Reciban un fuerte abrazo de Ismael, Cecilia y Miguel

No hay comentarios: