sábado, 16 de agosto de 2008

Fátima 2008.

Por Miguel Collado

Hoy fue el quinto día de Asamblea y ya vemos como avanzamos abriendo nuestros corazones y nuestra mente a la urgencia creativa del Espíritu Santo, en una actitud de esperanza y generosidad. Esa ha vuelto a ser la gracia que hoy pedimos en nuestra oración de la mañana que esta vez dado a una fuerte llovizna nos obligó a que el “Espacio Abierto” concluyera en el salón de plenario (ver foto) en lugar de en los jardines.

Nos entregaron las notas de todos los grupos de ayer con los más variados temas: fueron 64 reuniones distintas. Después nos juntamos en parejas (ver foto) y comentamos lo que empieza a emerger como necesario para continuar con el proceso.


Para completar la jornada nos motivaron a presentar proyectos concretos de trabajo que surgieran del “Espacio Abierto”.

Espontáneamente de nuestra delegación surgieron dos: Cecilia comenzará a trabajar en el tema apostólico y como discernirlo y estructurarlo a nivel nacional.

Yo me he embarcado en el tema de Ejercicios y Comunidades en ambientes populares, lo que ha tenido muy buena acogida y hay una decena de países de Latinoamérica y Europa donde les causa mucho sentido. Como muchos de ustedes saben es algo que me apasiona por los frutos que hemos tenido. Nos juntaremos el martes para entregarles nuestra experiencia en esta área y ver como podemos avanzar colaborando mutuamente en este campo. Ambos temas nos tienen muy entusiasmado, pues es algo que traemos de antes, tenemos historia al respecto, podemos aportar y podemos avanzar con ellos.

Hemos estrechado lazos con distintas CVX (ver fotos) tanto con los asesores como con miembros de países latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos
Con Argentina


Con Colombia

Con Zambia

En la tarde salimos de paseo a distintas partes. Ismael visitó el santuario que no había tenido posibilidades antes y con Cecilia fuimos a ver un parque con huellas de dinosaurios (ver foto)



y unas cavernas hermosas (ver foto).


En el camino compartimos largamente con el provincial de Uruguay la realidad de ellos y la nuestra


Hoy ha sido un día un poco más relajado en la tarde, pero muy entusiasmados especialmente con lo de los proyectos que van saliendo y que se están concretando de inmediato, al menos a nivel de planificación específica.

Mañana domingo es un día especial. Recibiremos visitas de gente de Portugal, España, Japón, Brasil y no sabemos de que otras partes más vendrán. También esperamos al padre Nicolás.

Temprano tendremos un breve proceso de elecciones para reformar una parte de nuestras normas que nos gobiernan como CVX Mundial.


Están muy presentes en nuestra oración y les pedimos que también pidan por nosotros

Un abrazo a todos y hasta mañana.

Miguel Collado, Cecilia Guzmán e Ismael Aracena sj

No hay comentarios: