miércoles, 27 de agosto de 2008

Fundación América Solidaria requiere voluntarios

Hemos recibido de América Solidaria un requerimiento de voluntarios .

América Solidaria es una institución de cooperación regional que gestiona financia y coordina profesionales que entregan entre seis meses y un año de servicio en las zonas más críticas de Latinoamérica y El Caribe. Presentes en Haití, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, asociados a decenas de instituciones sociales y beneficiando a miles de personas, trabajamos por globalizar la solidaridad.


REQUERIMIENTO: Parejas de jóvenes profesionales casados (no pololeando ni conviviendo) con deseos de iniciar su vida de matrimonio y profesional al servicio de comunidades empobrecidas de América Latina.

PROFESION: Hogar de Cristo posee un amplio espectro de intervención social (vivienda, psicosocial, genero, salud, fometo productivo, voluntariado) por lo que posee la posibilidad de integrar a sus equipos a profesionales de variadas especialidades. Por este motivo la experticia profesional es secundaria a características personales para enfrentar la experiencia. Es requisito que en su periodo de formación hayan experimentado un proceso de acercamiento a la pobreza y al servicio a través de su formación profesional y practicas de voluntariado y servicio.

PERIODO DE VOLUNTARIADO: Enero 2009 a Enero 2010.

CONDICIONES: habituales de América Solidaria (necesidades básicas cubiertas),habitando una vivienda especial para la pareja. Desarrollan proyectos profesionales de un año en sus areas de competencias

DESEABLE: afinidad con el mundo católico (por institución de acogida y por antecedentes de actual pareja).

POSTULACIONES: Hasta 30 de Octubre de 2008.


Esta información la hicieron llegar los cevequianos que están en Ecuador Dario Oyarzún y Rocío Martínez, que ya llevan un tiempo de voluntarios. Tienen un blog

No hay comentarios: