miércoles, 2 de enero de 2008

Santiago: Jóvenes: MiniManila


Mañana viernes parte el MiniManila y por este motivo conversamos con Gabriel Roblero SJ, Asesor Eclesiástico de Jóvenes de Santiago.

P. Cuéntamos acerca de esta nueva versión del MiniManila.

Gabriel: MiniManila es una actividad que realiza la CVX latinoamericana hace 32 años, que tiene una historia, una trayectoria, que ha marcado mucho a la CVX, de distintos países.
Podríamos decir que es una experiencia de discernimiento comunitario donde un grupo de jóvenes, alrededor de los 30 – 32 años, en la etapa de terminación de sus carreras, sus estudios y comenzando a trabajar, tiene una experiencia de encuentro con el Señor, en Ejercicios Espirituales de 8 días y posteriormente una experiencia de discernimiento comunitario, en una segunda etapa, donde ellos van compartiendo su experiencia de los Ejercicios y discerniendo juntos la elección o decisión que tienen que tomar en sus trabajos como opciones de vida.
Entonces es una experiencia que marca un principio de la vida más laboral, de compromiso de trabajo, sobre todo a partir de la experiencia de los Ejercicios Espirituales de la primera parte

P ¿Cuánta gente se ha inscrito para este MiniManila 2008?

Gabriel: Hay 22 personas inscritas para el MiniManila completo (del 4 al 19 de enero). La primera etapa de los 8 días de Ejercicios personalizados en la Casa de Retiro Padre Hurtado y la segunda etapa es una experiencia como de seminario. Cada día tiene un tema, un invitado, hay lecturas, charlistas y hay un compartir grupal, terminando cada día con un examen personal.

De Santiago participarán 5, de Antofagasta 3, de Osorno 2, de Puerto Montt 1, de Concepción 2, de Valparaíso 1. También estarán cevequianos de Uruguay (1), de Paraguay (1), de Ecuador (1), Brasil (3) y de Perú (2)

P: Tu estuviste recientemente participando de una experiencia latinoamericana,¿Cómo se ve la CVX a nivel latinoamericano y el aporte del MiniManila?

Gabriel: Es impresionante lo que produce la experiencia del MiniManila en otros países, lo que se percibe es una experiencia muy querida donde tiene un gran impacto en la CVX porque las personas que después permanecen en adultos y asumen compromisos en Consejos Nacionales en otros países han vivido el MiniManila en Chile.
Entonces, los Consejos Nacionales se preocupan de enviar gente al MiniMnila porque saben que ahí hay un liderazgo, personas que luego harán su aporte en CVX, en la dirección y conducción del movimiento.

No hay comentarios: