jueves, 10 de enero de 2008

La Lámpara encendida y el tema del día

Dos señales pueden ayudarnos a acompañar más de cerca el camino espiritual de los Congregados reunidos en Roma: la lámpara encendida en el altar de S. Ignacio y el tema diario de la oración común.

La lámpara encendida: acabada la Eucaristía de apertura de la CG35, en la Iglesia del Gesù, el siete de enero, se ha desvelado la imagen barroca de plata de San Ignacio del altar del crucero, que estaba cubierta por un lienzo que representa la meditación de las Dos Banderas, pintado por el Hno. Andrea Pozzo, SJ, quien también ideó el mecanismo para ocultar y mostrar la imagen de San Ignacio. Entonces, el P. General ha rezado una oración, ha encendido una lámpara votiva y ha incensado el sepulcro de San Ignacio. La lámpara permanecerá encendida el tiempo que dure la Congregación, junto a los restos de San Ignacio (ver la oración en la página de la CPAL, en el link textos y documentos/CG35). Muchas casas de la Compañía han adoptado este gesto en solidariedad.

El tema de la oración común: el Calendario Litúrgico de la CG35 ha previsto para cada día un tema central para la oración común, que se hará en los distintos idiomas oficiales. La página web de CPAL, luego de la noticia diaria, presenta el tema de la oración del día (en la lengua original y en traducción al español).

Somos invitados a hacer nuestra la oración de la Compañía universal, reunida en nombre del Señor, con la lámpara de nuestra fe encendida.


Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es: Friends in the Lord (Amigos en el Señor)

Fuente: CPAL

No hay comentarios: