lunes, 14 de enero de 2008

El Evangelio de hoy


Marcos 1,14-20
Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: “Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.”
Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Les dijo Jesús:
—Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.
Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.
Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos dejaron a su padre Zebedeo en la barca con sus ayudantes, y se fueron con Jesús.

¿Qué significa para mi que el Reino de Dios esté cerca? …

¿Qué es para mi el Reino de Dios? …


Imagino que Jesús pasa por donde yo trabajo, estudio o vivo y me llama personalmente …

¿qué siento? …

¿puedo decirle que no? …

¿qué objeciones tendría? …

se trata de seguirlo, dejar mis otras prioridades … y seguirlo …
¿A dónde? …

¿a qué? …

No hay comentarios: