miércoles, 9 de enero de 2008

Congregación General 35: Crónica de Wenceslao Soto SJ



PRIMERA SEMANA

La mañana del día 8 comenzó con reunión en el Aula de la Congregación de la Curia Generalicia (Foto 1) para una oración y planteamiento del trabajo de la semana.

La oración estuvo ambientada por un solo de clarinete con el tema musical de La Misión ejecutada por unescolar, lo que resultó emocionante.

A continuación se planteó la tarea para lospróximos días, mientras la Comisión del Estado de la Compañía elabora su informe.

Esta comisión había sido votada en la asamblea de la tarde anterior, en la que todos loselectores eligieron por votación electrónica un representante por cada una de las diez Asistencias, siendo Elías Royón el correspondiente a Europa Meridional.

La tarea para los próximos días es responder a las siguientes preguntas, en unas sesiones informales por grupos reducidos:- ¿Qué decretos debe producir la CG35? ¿Se acepta la propuesta del Coetus Praevius?- ¿Están de acuerdo con la enumeración de los temas propuestos por el CoetusPraevius para el gobierno ordinario?

- Sugerir contenidos de los decretos.

- ¿Se sugieren otras materias paradiscutir en la CG35?Cada Asistencia se reunió por separado, y, a continuación, la de Europa Meridional se subdividió en dos grupos, uno moderado porel Provincial de Portugal y otro por el de la Bética.


A lo largo de todo el día han estado en estospequeños grupos respondiendo a las preguntas indicadas arriba.

La tarde acabó con Eucaristías por grupos lingüísticos. La celebrada en español tuvo lugar en la capilla de la comunidad de la Curia (Foto 2).

El día 9 tiene un esquema similar: Asamblea para la oración e instrucciones, puesta en común del trabajo de los grupos del día anterior, por Asistencias, y trabajo en grupos pequeños.


El día 10 se repetirá el mismo trabajo pero en pequeños grupos lingüísticos, con sujetos de distintas Asistencias.

La mañana del día 11 se dedicará a oración personal y por la tarde continuará la discusión en grupos lingüísticos, y el sábado por la mañana habrá discusiones por Asistencias.


L’Osservatore Romano ha publicado en la tarde del día 7 publicaba una foto de la Eucaristía inaugural en la que se ve en primer plano al diácono jesuita andaluz Antonio Ordóñez leyendo el Evangelio.

Wenceslao Soto SJ

No hay comentarios: