domingo, 27 de enero de 2008

Colaboradora Maltese de SJR recibe premio

Dra. Katrine Camillieri, del JRS de Malta, ha recibido el Premio Nansen 2007. El premio consiste en una medalla y un galardón monetario de US$ 100.000, dado anualmente a una persona o grupo que haya prestado servicios relevantes en apoyo de la causa de los refugiados. El nombre del Premio viene del explorador noruego del Ártico, Fridtjof Nansen, que fué nombrado en 1921 como primero Alto Comisario para los Refugiados por la Liga de las Naciones, predecesora de la UN.

Camillieri es una abogada de los derechos humanos que defiende los derechos de refugiados, buscadores de asilo y emigrantes en Malta. El foco de su actuación en los últimos años ha sido la defensa de los derechos de emigrantes en prisión. Ella defiende casos individuales en los tribunales, sin exigir pago de sus clientes. Ella también escribe comentarios sobre las leyes y prácticas legales en Malta, enseña leyes de los refugiados en la Universidad y acompaña estudiantes que se dedican a esta materia. El año pasado, SJR de Malta ha publicado una guía legal en distintas lenguas para emigrantes que llegan a Malta.

Miembros de SJR y periodistas han sido atacados en Malta, en distintas ocasiones, durante el año de 2006. Seis coches, que pertenecían a los jesuitas fueron incendiados el día siguiente de una declaración pública de apoyo a los emigrantes. La casa de Camillieri ha sido atacada luego de la publicación de una entrevista con el Director de JRS de Europa. Su coche, tambiém, ha sido incendiado y dañaron la puerta de la casa donde vive la Dra. Camillieri con su esposo y sus hijos pequeños. Los culpados de la agresión no han sido encontrados.

Fuente: CPAL

No hay comentarios: