domingo, 26 de abril de 2009

La Palabra de Dios en ALC: camino interconfesional

Publicada en 26.04.2009

El miércoles 4 de febrero de 2009 el Dr. Melvin Rivera, Secretario General de Área de las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), y Monseñor Víctor Sánchez, Secretario General del CELAM, tuvieron un encuentro fraterno en la sede del CELAM en Bogotá. Participaron también el P. Sidney Fones, Secretario Adjunto, y el P. Fidel Oñoro, Director del CEBIPAL.


Fue la ocasión para releer juntos el camino recorrido durante 40 años de acercamientos y trabajos en conjunto, para bien del crecimiento de la Palabra de Dios en América Latina y el Caribe, así como una expresión de confianza para seguir construyendo sobre bases sólidas y alto nivel dichas relaciones.


El Dr. Melvin Rivera, además de visitar todos los Departamentos del CELAM y conocer el equipo de sacerdotes directivos, tuvo ocasión de compartir con los Arzobispos Raymundo Damasceno Assis, Presidente del Celam, y Andrés Stanovnik, Obispo de Reconquista, ARG., Vice-presidente y anterior Secretario General del CELAM.


Las SBU son una sociedad de carácter interconfesional en la cual también están presentes algunos miembros de la Iglesia católica, tanto a nivel de sus consejos directivos en algunos países, como de participación en el trabajo de traducción de la Biblia. A nivel mundial han participado personas de la talla del Cardenal Carlo María Martini. En el pasado Sínodo de la Iglesia Católica, que tuvo como tema "La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia", el Papa Benedicto XVI invitó a participar en él al Secretario de las SBU a nivel mundial. En esos días se firmó un acuerdo entre las SBU y las Federación Bíblica Católica (FEBIC).


En América Latina, las SBU y el CELAM, quienes llevan 40 años de acercamiento se han unido específicamente en los últimos dos años para el exitoso programa para jóvenes llamado "Lectionautas", el programa para niños "Discipulitos" y en la preparación de la edición de la Biblia de la Lectio Divina.


Se espera poder continuar con este tipo de reuniones de alto nivel entre el CELAM y SBU al menos cada año para evaluar y acompañar los programas conjuntos.


Fuente: Informe de CEBIPAL – CELAM.

CPAL

No hay comentarios: