lunes, 6 de abril de 2009

El Papa expresa su "consternación" por el terremoto de Italia


RD/EFELunes, 6 de abril 2009

El papa Benedicto XVI expresó su "consternación" por el terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que puede haber causado decenas de muertos en el centro de Italia.

En un telegrama enviado a Giuseppe Molinari, arzobispo de L'Aquila, capital de la región de Los Abruzos y cerca de donde se ha situado el epicentro del terremoto, el Pontífice afirma que comparte "el dolor de las queridas poblaciones" afectadas por el sismo y reza "por las víctimas y en particular por los niños".

"La dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido el territorio de esta diócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, quien pide a vuestra excelencia que transmita la expresión de su viva participación en el dolor de las poblaciones golpeadas por el trágico suceso", dice, en representación de Benedicto XVI, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, en el telegrama.

"Al asegurar fervientes rezos para las víctimas, en particular para los niños, su Santidad invoca al Señor para que conforte a sus familiares y, mientras, dirige una afectuosa palabra de ánimo a los supervivientes y quienes en algún modo se prodigan en las operaciones de socorro", prosigue el texto.

El Pontífice envía a todos los afectados y a quienes trabajan en el salvamento de los supervivientes su "especial bendición apostólica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

HERMOSAS PALABRAS...
Pero el poderoso Banco del Estado Vaticano puede y debe hacer algo mas "substantivo".
Tal vez se diga que hablo como Judas, posiblemente, "ya que no solo de pan vive el hombre".
Pero se necesita algo más que las meras Palabras del Pan para ayudar a esas perosonas, y el Estado Vaticano, repito, debe "predicar con el ejemplo".
Nada más. No dudo que muchas órdenes religiosas, asi como voluntariado católico, se une a otros sectores organizados de la defensa civil italiana.
Que la jerarquia sea fiel a ser los Apóstoles que dicen históricamente ser, y muevan los hilos de esas bóvedas secretas y de esos tesoros ocultos, si es que tienen acceso directo a ellos, porque muchos temen que sean ciertas Logias quienes controlan el "tesoro de la Iglesia".
De todas formas, se comprende la necesidad de la oración solidaria,
y de cuidar más celosamente los recursos naturales, y el don del amor al prójimo, ya que la Madre
Naturaleza no es una entidad impersonal e indiferente a las acciones y sentimientos de su Criaturas.-