domingo, 5 de abril de 2009

El P. General escribe al Superior de la Amazonia

Se hizo pública una novedosa carta que el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, ha enviado el día 27 de marzo al Superior de la Región Amazónica, el P. Roberto Jaramillo sj. En su carta, el P. General responde al mensaje y a la carta que los organizadores del “Preforo” y del “Día Ignaciano” dirigieron a los(as) amigos(as) y colaboradores(as) y en particular a la Compañía de Jesús (click aquí CartaPreForo.pdf para conocer la carta-mensaje enviada desde Belém), con motivo del encuentro que se tuvo en Belém, Brasil, en el marco del Foro Social Mundial – FSM, el pasado mes de enero.


El P. Nicolás hace ver la consonancia del mensaje, con la última CG35 en relación a la vocación universal de todos los jesuitas y a los desafíos que se nos plantean, particularmente en lo que nos toca a la reconciliación y a la búsqueda de alternativas al sistema imperante, incapaz de superar la pobreza y responder a la problemática ambiental del planeta. La carta destaca los tres temas en torno a los que giró el FSM y el “Preforo” realizado en Belém como son: la ecología, los pueblos indígenas y la Amazonia, recordándonos el compromiso que tenemos frente a los organismos internacionales que pasa necesariamente por una opción de vida desde nuestro cotidiano.


Al final, el P. General nos recuerda: el valor de los pueblos indígenas para nuestras civilizaciones, invitándonos a renovar nuestra opción por ellos, la decisión de la CPAL de tener como prioridad la Amazonia y nos invita a ser generosos con esta Región jesuitica de la Amazonia contribuyendo así a la misión Universal de la Compañía. (Para leer la carta completa click aquí Cartaresposta.doc ).


CPAL

No hay comentarios: