martes, 14 de abril de 2009

El Vaticano veta a Caroline Kennedy como embajadora ante la Santa Sede

RD/Agencias).-El Vaticano sigue sin ver con buenos ojos al presidente de EEUU, Barack Obama. Su posición a favor del aborto y su apoyo a la investigación con células madre procedentes de embriones humanos no han sentado nada bien en la Santa Sede, que ya ha rechazado al menos a tres candidatos propuestos por Obama para ocupar el cargo de embajador de EEUU en la Santa Sede. Entre los rechazados, según el diario italiano 'Il Giornale', figura Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, el único presidente católico en la historia de EEUU (el actual vicepresidente, Joe Biden, también lo es).


Otro de los vetados es Douglas Kmiec, un miembro del Partido Demócrata que ha trabajado para Obama y que ha publicado un libro explicando por qué los católicos pueden apoyar al nuevo presidente de EEUU.


Todos ellos se habrían manifestado públicamente en contra de los dogmas de la Iglesia Católica, lo que el Vaticano considera inaceptable. En el caso de Caroline Kennedy, su postura pública a favor del derecho al aborto la excluye para el puesto.


Tampoco ha sentado bien en la Santa Sede que Obama haya aceptado la invitación del padre John Jenkins, rector de la Universidad católica de Notre Dame, en Indiana, que cada año invita a una celebridad para la graduación de sus alumnos.


A pesar de que muchos presidentes han asistido a esta ceremonia, varias asociaciones 'pro vida' se han movilizado ya para mostrar su rechazo a que Barack Obama sea el invitado de este año. El líder antiabortista Randal Terry resumía así su malestar: "La Universidad de Notre Dame se arrepentirá de haber invitado a este 'agente de la muerte' a dar una conferencia". Por su parte, el cardenal Francis George, presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU, cree que esta universidad "no entiende lo que significa ser católico'.


El retraso en el nombramiento del nuevo embajador está generando cierta preocupación en círculos diplomáticos. Está previsto que Obama se reúna con el Papa Benedicto XVI en la Cumbre del G-8 que se celebrará en Cerdeña el próximo mes de julio. Pero la cita tendrá que posponerse si de aquí al verano todavía no se ha nombrado un representante.


A pesar de que las informaciones sobre Barack Obama en 'L`Osservatore Romano', el diario oficial del Vaticano, son equilibradas y suelen destacar su habilidad para las relaciones internacionales, hay preocupación sobre las políticas que va a llevar cabo.


Aunque la Santa Sede no se pronuncia oficialmente sobre la idoneidad de los candidatos propuestos, hay una serie de características que debería reunir. Además de ser católico y de no tener 'situaciones de pareja irregulares' Benedicto XVI espera que el elegido sea 'pro vida'.


Y es que tras la luna de miel que el Vaticano vivió con George W. Bush, con el que sólo surgieron discrepancias en asuntos de política internacional, hay inquietud sobre las consecuencias y la influencia de las políticas sociales del nuevo inquilino de la Casa Blanca.


Massimo Franco lo resume así en su libro sobre las relaciones entre la Santa Sede y EEUU: el Vaticano teme que Obama se convierta en un 'Zapatero planetario'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES HACIA DONDE SE ENCAMINA LA NEW AGE:

Se está creando una Religion Universal de Diseño, de modo semejante a como se gestó la propia Iglesia Católica en el siglo IV.
Uno de sus dogmas es el evolucionismo re-encarnacionista del alma; el cuerpo, que es solo un vehículo para "aprender experiencias", no es importante, es más un objeto de placer/dolor, energia que sería sublimada y configuraría el "alma".
Esto implicaria un relativismo moral extenso, un agnosticismo aún más desolador que el materialismo utópico, ya que seria cuestión de consenso y contexto lo que es ético y lo que no, sin ningún "a priori" ya que estos serian pre-juicios, lo mismo que los aprioris metafísicos y, como tales, acientíficos y descartables.
Las técnicas espirituales, como la meditación Zen, serian rescatables para la alta tecnologia del biofeedback, pero solo en el sentido de "medicinas alternativas", con un mínimun de supuestos religiosos, como no sean los chakrams y su corolario, la sexualidad tántrica.
Eso, claro, si se quiere ser religioso en el sentido Posmoderno, adogmático, a medias entre la ciencia ficción, el ocultismo, y las variadas doctrinas pagano-orientales, como el Kibalión o el Pimander.
. . .
El ciudadano tiene, por eso, la posibilidad de no creer, en ese caso, los grandes ideales socialistas están indicados como la reivindicación de sus derechos, a saber, de no trabajar y vivir del Estado o de la creatividad con doping positivo, derecho a abortar y fornicar tan libremente como se pueda; o a ser considerado una minoria de selección, o elite con derechos especiales, pueblo originario, ciudadano o ciudadana en indefensión social y por ende no-culpable si se violenta, idealista de causas ecológicas con financiamiento de ONG s progresistas, a medias con alguna gran empresa contraria a otra gran empresa, diseñador de programas sociales para fondos concursables, operador político, minoria sexual incomprendida, paciente mental discriminado... todos, por cierto, victimas de sistema neoliberal oprobioso, y de los fasistas autoritarios, fundamentalistas e
intolerantes, cuando no, genocidas
del Sistema (militares y policias).
Asi que si alguien se define como neonazi en el sentido de Tribu Urbana, bueno, al menos es sincero.
CUALQUIER COSA "menos" tener valores morales o principios, ser un ciudadano honesto y esforzado, que practica una filosofía sistemática, o una religión, ya que podria caer en el peligroso dogma de la heterosexualidad, de la monogamia, o en el funesto ideal de un cosmos social ordenado, normal; ya que sabe, por el contrario y cientificamente, que es el "caos creador" y no el
orden, el relativismo y no la legalidad, los verdaderos puntos de partida y de llegada de esta inquieta humanidad que vive su último apocalipsis, con el santo y seña del Divino Placer, de la faústica filosofia del último carnaval sobre el tecno-planeta del Nirvana. -