viernes, 3 de abril de 2009

Atribuyen dos nuevos "milagros" a Juan Pablo II

RD/Agencias).-Dos nuevos "milagros" fueron atribuidos en Estados Unidos y en el Vaticano al papa Juan Pablo II con ocasión del cuarto aniversario de su fallecimiento, según varios testimonios divulgados este viernes por la prensa italiana.


"Me contaron que un niño de nueve años polaco, proveniente de Gdansk, con un cáncer en los riñones y que se movilizaba sólo en silla de ruedas por la enfermedad, rezó frente a la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano. Al salir de la basílica de San Pedro dijo: 'quiero caminar' tras lo cual se levantó y caminó", contó el cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, secretario personal por años de Juan Pablo II.


El cardenal, que asistió el jueves en San Pedro a la misa de aniversario presidida por el papa Benedicto XVI, aseguró que recibe cientos de testimonios de personas, sobre todo de personas enfermas de tumor, que han recibido "la gracia" o milagro por intercesión del Papa polaco.
El otro milagro fue narrado por un sacerdote de un hospital de Cleveland (noreste de Estados Unidos) a la cadena de televisión estadounidense ABC.


Se trata de un hombre de 26 años, Jory Aebly, quien se salvó de un balazo en la cabeza gracias a un rosario bendecido por el Papa fallecido.


Es necesario el reconocimiento de "un milagro" para ser beatificado y de dos para llegar a ser santo.


El 13 de mayo de 2005, dos años después de su deceso, el papa Benedicto XVI autorizó el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II, sin esperar el plazo reglamentario de cinco años.
Pese a ello el proceso avanza lentamente debido a la abultada documentación.


La Congregación para la Causa de los Santos examina actualmente la validez de "un milagro" atribuido al pontífice polaco, la curación inexplicable de una religiosa francesa enferma de Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II.


Para monseñor Angelo Amato, nuevo prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, no es posible establecer una fecha exacta para la beatificación.


La documentación fue entregada a la Congregación en noviembre del 2008 y está siendo examinada por un comité de expertos teólogos y de médicos, tal como establecen las normas del Vaticano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL MAYOR MILAGRO DE JUAN PABLO II ES LA CONVERSION DE MILLARES DE ALMAS.

"La Gloria del Olivo salvará a la Iglesia". La acrisolará a fuego, en esta época de oscurantismo posmodernista, de relativismo moral, y de genocidios colectivos.

Su Santidad fue un hombre excepcional, un mártir, un apóstol, incluso, un Iniciado, como Juan XXIII.
El Siglo Venidero dará luz para comprender esto, tardiamente, a un Mundo que buscando matar a Dios, asesina solamente su propia conciencia.
Sin embargo, hemos sido testigos presenciales del paso de uno de los hombres más Santos en la Historia Conocida de la Iglesia.
¡¡ "Que entienda el que pueda" !!