viernes, 1 de agosto de 2008

El Evagelio de hoy


Mateo 13. 54-58

Llegó a su propia tierra, donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía:
—¿Dónde aprendió este todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer esos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero, y no es María su madre? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿De dónde le viene todo esto?
Y se resistían a creer en él. Pero Jesús les dijo:
—En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra y en su propia casa.
Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él.




Recorro mi vida cercana ...


mis amigos ...


mis parientes ...


los que siempre han estado muy cerca mío ...


a quienes conozco de cerca. ...



Les pongo nombre, ...


traigo sus rostros a mi memoria. …


¿Cuándo Jesús ha actuado en ellos?


¿Qué actos de ellos son milagros del Señor? ...


esa ayuda ...

esa mano amiga ...

ese consuelo ...


¿me parecen actos del Señor?
... Nadie es profeta en su tierra ...

No hay comentarios: