lunes, 7 de julio de 2008

Un jesuita español, futuro número 2 de Doctrina de la Fe

Lo cuenta Andrea Tornielli en Il Giornale. El jesuita español Luis Ladaria, miembro de la Comisión Teológica Internacional, podría ser nombrado esta misma semana secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que preside el norteamericano William Levada. Se convertiría de este modo -hasta que se lleve a efecto la tantas veces anunciada marcha de Cañizares a un dicasterio romano- en el español de mayor rango en el Vaticano, sustituyendo en su puesto a Angelo Amato, quien según Tornielli ocuparía el lugar de Saraiva Martins al frente de la Congregación para las Causas de los Santos.

Luis Ladaria nació el 19 de abril de 1944 en la localidad balear de Manacor. Emitió los votos religiosos en la Compañía de Jesús el 18 de octubre de 1968 y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de julio de 1973. Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Teología, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es especialista en Antropología Teológica.


El padre Ladaria es profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde 1979. Entre 1986 y 1994 fue vicerrector de esta Universidad. Perteneció a la Comisión Teológica Internacional de 1992 a 1997. Desde 1995 es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Del blog "Barón Rampante"
El Periodista Digital

No hay comentarios: