sábado, 12 de julio de 2008

Carnaval de fe y color en Melbourne



Chilenos protagonistas de los días en esa diócesis de Australia


Así como en jornadas anteriores la delegación chilena se hace notar, si bien sólo 370 jóvenes compatriotas viven los "días de Diócesis" en Melbourne, para quienes se encuentran con ellos en las calles y celebraciones parecen miles.


En la catedral de Saint Patrick se realizó una masiva liturgia de bienvenida. Allí las banderas de los países y los colores se mezclaron por primera vez bajo el coro del hImno del encuentro mundial "Receive de power". Monseñor Dennis Hart, Arzobispado de Melbourne, convocó a los jóvenes a abrirse al Espíritu Santo y a darse a conocer como seguidores de Jesús sin temor.


El fervor siguió en la ciudad a la espera del festival cultural, con dinámicas y cantos los representantes de cada país hicieron lo suyo, y nuevamente, esta vez las chilenas, demostraron personalidad, carisma y mucha simpatía, tanta que fueron quienes más tiempo estuvieron en el centro de atención.



El viernes 11 de Julio se realizó una gran eucaristía en el estadio Telstra Dome, en ese lugar, se congregaron miles de peregrinos venidos de los cinco continentes. Como representante de nuestra delegación participó en la Oración Universal, José Cárcamo, quien destacó "fue una experiencia única, estoy lleno de emociones que espero poder compartir a mi regreso a Chile, este ha sido un regalo para mi y mi comunidad".



A un día de viajar rumbo a Sydney al encuentro con el Papa, nuestros peregrinos sólo hablan de cariño y viviencias positivas. “Ha sido un experiencia increíble, al principio tuvimos algunos problemas con el inglés, pero es tanto el cariño, que uno aprende más que en colegio. La ciudad es preciosa, es la combinación perfecta entre tecnología y naturaleza, la catedral es hermosa,… todo es distinto de lo que estamos acostumbrado. Todavía no hemos llegado a Sydney y ya ha sido espectacular”, aseguró Juan Alonso Sáez del Liceo San Felipe de Arauco.


Por su parte, Alejandra Otárola Veas, de Parroquia Santa Rosa de los Andes, dijo “En marzo mi párroco me llamó para decirme que tenía buenas noticias para mí, me contó que podría venir al encuentro, la vida me cambió…estos días han sido inolvidables. Y donde voy recibimos halagos por nuestra delegación".
Mientras ellos están felices, ya comienza la tristeza para las personas que los han acogido. En una emotiva misa en español la comunidad de Saint Anthony agradeció lo vivido, y también los peregrinos pudieron, una vez más, recibir el cariño de los australianos y de los hispanos residentes.
El Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven y responsable de la delegación dijo que "el sueño de fraternidad, de los pueblos que se encuentran, de sentirnos hermanos con la alegría de la juventud, fue el sueño de Juan Pablo II y que siguió con tanta audacia el Papa Benedicto, y hoy se hace realidad en esta tierra de Australia. Quiero agradecer a las familias que han acogido en sus casas, sin preguntar quién es o de dónde viene... sólo porque son peregirnos, porque vienen a crecer con ustedes, han sido muy generosos, muchas gracias".
La actividad finalizó con una gran fiesta al son de cuecas y reggetones, donde los australianos se sorprendieron nuevamente con la energía de los jóvenes.
Más información: www.sydney2008.cl
Fuente: Comunicaciones Vicaría Esperanza Joven
Melbourne, 12/07/2008

No hay comentarios: